Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Ray Charles. Hit the Road, Jack | SIngenio Blog Hit the Road, Jack es un tema popularizado por el genial pianista estadounidense, Ray Charles Robinson (1930-2004), ciego desde los siete...

✽ 13/3/11

☆ 1 comentario

Ray Charles. Hit the Road, Jack


Hit the Road, Jack es un tema popularizado por el genial pianista estadounidense, Ray Charles Robinson (1930-2004), ciego desde los siete años.

La canción fue escrita por Percy Mayfield y grabada el 3 de Octubre de 1961 por la discográfica ABC Records. Ese mismo año fue número 1 en ventas y la revista Rolling Stone la situó recientemente (2010) en el puesto 377 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

En este vídeo, la canción se interpreta como un diálogo entre Ray Charles el coro femenino The Raelettes, que habitualmente intervenía en sus actuaciones. Las continuas respuestas de las féminas con su No more, no more, no more, es la parte del estribillo que más se queda, al menos para los que no entendemos demasiado la lengua de Shakespeare.

Ray Charles participó en una divertida escena de la película Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers, 1980), haciendo de propietario de una tienda de instrumentos musicales con una visión muy especial del negocio. También realizó un cameo en Espía como puedas (Spy Hard, 1996).

Como curiosidad, en los siguientes enlaces tenemos una versión de 2005 del compositor de rock japonés Miyavi y otra versión reggae de Big Youth, grabada en 1976. Indudablemente, me quedo con la original.


Referencias: Rolling Stone / Radiodos / Wikipedia / Filmaffinity / YouTube

1 comentarios:

Juan Luis dijo...

Grandísimo tema (quizá mi favorito de Ray Charles) y también recuerdo perfectamente su aparición en The Blues Brothers ¡Saludos!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba