Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Gladiadores de ocho patas | SIngenio Blog Probablemente por la influencia de Spartacus , el otro día me acordé de este vídeo que lleva tiempo rulando por ahí, pero que hasta ahora no...

✽ 23/3/11

○ Sin comentarios

Gladiadores de ocho patas

Probablemente por la influencia de Spartacus, el otro día me acordé de este vídeo que lleva tiempo rulando por ahí, pero que hasta ahora no había subido al blog.

En él se ve a una araña del género deinopis, también llamadas cara de ogro, gladiadora o lanza redes, haciendo sus tareas diarias. Por cierto, que la última denominación es quizás la más descriptiva de su especial forma de capturar presas.

Como se puede comprobar en el vídeo, ayudándose en las ramas que tiene cerca, la araña crea un marco con su tela que posteriormente rellena y que le sirve para... Pero mejor lo veis para no estropearos la sorpresa. Impacientes, pasen por favor directamente al minuto 01:20.


Este tipo de araña se encuentra en los bosques del trópico, en Australia, África y América. Sus patas son muy largas y el abdomen es relativamente delgado. Un pequeño céfalo-tórax aloja los ocelos, entre los que destacan un par tan grande que parece que sólo tuviera esos dos, dándole el aspecto que le ha valido el sobrenombre de cara de ogro.

Australian Museum
Australian Museum

Deinopis sp.
Atum85

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba