Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (11/11) | SIngenio Blog Esta semana se han publicado multitud de noticias sobre la catástrofe de Japón, pero no todas tienen el mismo nivel neutral informativo que ...

✽ 20/3/11

☆ 2 comentarios

Enlaces de la semana (11/11)

Esta semana se han publicado multitud de noticias sobre la catástrofe de Japón, pero no todas tienen el mismo nivel neutral informativo que se les supone. Hay muchas voces en contra de este sensacionalismo y nosotros hemos recogido algunos enlaces con datos y aclaraciones al respecto, para que cada uno pueda forjarse su propia opinión sobre por qué mientras algunos anuncian el apocalipsis, otros hacen un irónico vídeo en Tokyo, ciudad teóricamente colapsada por el pánico nuclear.

Pero por supuesto tenemos más cosas; la mayoría ya anticipadas desde nuestra página en Facebook.

2000 fotografías para montar un vídeo muy meritorio sobre París.


Pinturas disfrazadas de fotografías de Pedro Campos. Hiperrealismo en Cofre Gráfico: Pinturas foto-realistas.


Cada animal reacciona de una manera distinta ante su reflejo en un espejo. Esta es una araña (Carrhotus Xanthogramma) macho, en situación de combate... ¡contra sí misma!. YouTube.


Una antigua y bárbara costumbre: la castración obligada y la voluntaria. Los eunucos. Paseando por la historia.

En qué piensan los hombres además de en sexo. Todo un best seller. YouTube.


En Microsiervos WTF? vimos este simpático medidor, que nos hemos permitido traducir. Ideal para enviar a alguien cuando la respuesta sea "No me importa un carajo". Avances en medidores: el meimportauncarajómetro.


Estupenda ilusión óptica de Akiyoshi Kitaoka, que conocimos gracias a El espejo lúdico en su entrada titulada Imagen ¿estática?.

La probabilidad de que me suban el sueldo este año es la misma que si lanzamos al aire una moneda, la segunda bola extraída sea negra.

@seasonofmists

Toda la semana nos han estado llegando noticias desde Japón y especialmente sobre la central nuclear de Fukushima. Unas son reales y objetivas, otras más sensacionalistas y algunas incluso engañosas. Si quieres juzgar por tí mismo la gravedad de los acontecimientos acaecidos o de los que pueden ocurrir en el futuro, no te pierdas las siguientes páginas:


Huída de Tokyo (17 de Marzo)  Weezermarc

De cerca sorprenden, pero de lejos mucho más. Retratos de personajes muy conocidos, construídos con cientos de círculos. Nada más... ni nada menos. El de Assange presenta una variación muy adecuada. Celebrity Portraits Made from Thousands of Circles (6 pieces). My modern met.



Asombrosa galería de fotografías de diversas criaturas marinas desde Leenks. Cool see creatures.


2 comentarios:

Mercedes Pérez dijo...

Terremoto y tsunami en Japón.
Pregunta de un alumno de 2º de ESO (España):
"Con todo lo que ha pasado, ¿pueden seguir sacando juegos y videoconsolas?"

Cada cual que saque sus propias conclusiones. ;(

Publicar un comentario

 
Ir Arriba