Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (10/11) | SIngenio Blog "Qué más da. Siempre llego tarde de todas maneras." La noticia de la semana es sin lugar a dudas, el terrible terremoto acompañ...

✽ 12/3/11

☆ 1 comentario

Enlaces de la semana (10/11)

"Qué más da. Siempre llego tarde de todas maneras."
La noticia de la semana es sin lugar a dudas, el terrible terremoto acompañado de tsunami que ha azotado el noroeste de Japón, cosa de la que nos ocupamos al final de esta entrada, no porque nos parezca de menor importancia, sino por seguir el orden cronológico en el que solemos mostraros esta colección de imágenes, noticias y sitios que encontramos día a día en Internet y que nos parecen interesantes, como este reloj para tardones excesivamente pragmáticos.

Dijo que quería más mimos en la cama. Le traigo a los 2 mejores de la ciudad... y me deja. ¿Qué quieren las mujeres? ¿QUÉ?


@elbaronrojo

Una divertida crítica a la burocracia, finalista de la Novena Edición de Jameson Notodofilmfest y que conocimos gracias a Senovilla y a su post Funcionarios de Leyenda, en Pensamientos JFS. El corto lleva el sencillo título 036, el modelo de impreso que sirve para la Declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de obligados tributarios, obligatorio para establecerse como autónomo en España.


Conceptos reconvertidos en divertidas imágenes. Humor tonto para gente inteligente.

Hada Madrina
Pentalón

Hemos descubierto un sorprendente método para inducir superconductividad en un compuesto férrico: sumergiendo la muestra en bebidas alcohólicas...
Materiales que se hacen superconductores con vino tinto y con sake. El País.

Si pensamos en un paisaje antártico, probablemente sólo nos venga a la cabeza el color blanco y hielo y más hielo. El fotógrafo Alan Taylor nos demuestra esto en parte es cierto, pero que además de no resultar nada monótona, la Antártida está llena de otros paisajes y elementos singulares. Galería de imágenes de gran tamaño publicada en The Atlantic. Recent Scenes from Antarctica.


Hay sitios dónde a uno hasta le dan ganas de ponerse a trabajar y todo. Son las oficinas más asombrosas del mundo, diseñadas tanto para el trabajo como para el ocio. Locales de empresas como Google, Smog, Pixar, Tumblr, Lego o Facebook, que intentan que sus trabajadores puedan desarrollar cómodamente su creatividad. The 15 coolest offices in the world. Francesco Mugnai.


Galería de imágenes de Orda, la cueva subacuática de yeso más grande del mundo. 4.200 metros de galerías bajo el agua rusa. 15 magníficas fotografías vistas en 500px.


El ranking europeo dónde todos los países son primeros en algo... algo en lo que seguramente desearían no serlo. Los primeros de la clase son Holanda e Islandia, pero todos los demás países de Europa tenemos mucho en qué mejorar y algo en especial por lo que sentirnos avergonzados.

El mapa europeo de la vergüenza desde Cooking Ideas.

Una nueva imagen de alta resolución con navegador incorporado. En esta ocasión, 17Gpx para poder ver con todo lujo de detalles el Parque Nacional de Yosemite. Yosemite 17 Gigapixels.

Un ingenioso mecanismo para poder poner tu bicicleta a buen recaudo de los cacos. YouTube. Vía: @dayer


La araña Phoneutria Nigriventer tiene una picadura muy peligrosa que puede provocar taquicardia, dolor, vómito, sudor, visión borrosa... Una dosis de su veneno de tan solo 0.006 miligramos, es capaz de matar a un ratón y en mayor proporcíón, incluso a un ser humano en menos de 25 minutos.

Pero como todo lo malo tiene su contrapartida positiva, en el caso de este arácnido, hay quién ha sido capaz de encontrar en su mortal fluído, un sorprendente pero probablemente útil, efecto secundario: erecciones de hasta cuatro horas de duración.

El "nuevo Viagra" en la araña más venenosa del mundo. Gladyzs.

Vídeo en el que se puede ver cómo el artista Michael John Blake ha construido un algoritmo para transformar los infinitos dígitos del número Pi en una melodía. ¿A qué suena PI? El espejo lúdico.


El artista holandés Paul Veroude ha conseguido romper el sumo secretismo que desde siempre acompaña al deporte de la Fórmula 1. Mercedes le ha permitido desarmar totalmente uno de los vehículos que corrieron en la pasada edición 2009-2010 y suspender de cables sus 3200 piezas, una por una. Sin duda, una obra de arte a toda velocidad. El Fórmula 1 de Michael Schumacher, desmontado y colgado en una galería. Clipp.


Sobre la serie Spartacus. Guía de los personajes, momento histórico, el libro en el que está inspirada, la película que la precedió, vestuario, construcciones, estilo de vida...

Diseccionamos Spartacus, Blood and Sand. Historias de la historia.

Imperdible: Imagen del rover Opportunity al borde de un cráter marcianoFayerWayer
El rover Opportunity (Oppy para los amigos) se ve como una pequeña mancha al borde del cráter “Santa María” en la superficie de Marte, en esta foto captada por las cámaras de alta resolución del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), una sonda que da vueltas al planeta rojo.
Seguir el enlace para ver la imagen original ampliada

Impactantes imágenes de las consecuencias del terremoto sufrido por Japón el pasado Viernes. El mayor de los sufridos por este país hasta la fecha; 8.9 en la escala Richter, muy cerca del desastre total. Earthquake in Japan. The Atlantic.

Aquí hay también un remolino gigante en un puerto del noroeste. YouTube.




1 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Gracias por la mención amigo.

Un abrazo.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba