Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Color en blanco y negro. Los mil y un sueños. | SIngenio Blog Me encanta este original trabajo creativo que combina la fotografía, el retoque y antiguas técnicas como la decoración corporal con henna . ...

✽ 18/3/11

☆ 2 comentarios

Color en blanco y negro. Los mil y un sueños.

Me encanta este original trabajo creativo que combina la fotografía, el retoque y antiguas técnicas como la decoración corporal con henna. Ha sido bautizado como 1001 dreams, en clara alusión a la famosa recopilación de cuentos orientales.


Los autores de estas imágenes son Yasmina Alaoui y Marco Guerra, que trabajan en equipo para conseguir este asombroso resultado.

El chileno es el primero en actuar, fotografiando en blanco y negro los cuerpos desnudos de sus modelos, usando tanto película tradicional como polaroid. Aunque aquí no se puede apreciar, los retratos son a tamaño natural, con lo que supongo que en directo, la obra alcanzará una gran espectacularidad.


Tras la impresión de la fotografía, Yasmina, la artista marroquí, dibuja a mano con pluma, tinta y, en ocasiones, acuarela, complejos patrones orientales típicos del mehandi, incorporando también texturas: pergamino, hojas, alas de insectos...


En la web One thousand and one dreams, desarrollada para mostrar este trabajo, podéis encontrar algunas imágenes más.



Nos enteramos de la existencia de estos artistas leyendo Mi Modern Met.

2 comentarios:

Adrián J. Messina dijo...

Sencillamente fascinante.
Gracias por compartirlo.

Oloman dijo...

Gracias a tí por hacernos saber que te gustó :)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba