Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Supple. Un vehículo sencillamente flexible. | SIngenio Blog ¿Qué tal si hubiera una manera de que un vehículo se pudiera conducir en cualquier dirección aún disponiendo de poco espacio para maniobrar?...

✽ 14/2/11

☆ 1 comentario

Supple. Un vehículo sencillamente flexible.

¿Qué tal si hubiera una manera de que un vehículo se pudiera conducir en cualquier dirección aún disponiendo de poco espacio para maniobrar? Pues esto es lo que ha conseguido Mohammad Sadegh, estudiante iraní de ingeniería mecánica de 19 años, con el Supple, un prototipo eléctrico cuya principal característica es su rueda esférica.


El ingenioso automóvil ha sido presentado en el Michelin Challenge Design, un certamen organizado por la conocida marca de neumáticos, para promover las ideas más creativas en el diseño de vehículos.

Su nombre en inglés significa 'flexible' y así es cómo se puede describir mejor este modelo lo mires por dónde lo mires. El asiento está montado sobre una rueda-globo, que es controlada por un motor asistido por ordenador que permite mantener en equilibrio el conjunto y, por su peculiar forma, desplazarlo a derecha, izquierda, frente o atrás sin mayores problemas.

Haciendo también honor a su nombre, la adaptabilidad continúa con sus múltiples versiones. Un Supple para una persona, dos en paralelo o en línea para conseguir una especie de motocicleta y cuatro de estos dispositivos para un vehículo capaz de transportar a cuatro personas.


Si uno se ha levantado perezoso o viene cansado del trabajo sin ninguna gana de conducir, Supple lo hace por tí. Su sistema AGV (Automatic Guide Vehicle, Guía Automática de Vehículo) te permite seleccionar tu destino en la consola GPS, para disfrutar de un paseo sin esfuerzo.

¿Rigidez en los diseños? No: Supple.

Saber más

1 comentarios:

GreyMan dijo...

Muy interesante, aunque me da cosa que te muevas mediante una esfera jajaj

En cierto modo me recuerda a los monociclos del circo.

Ademas, quiero informarte de que te he nominado a un premio en mi blog :)

Suerte y hasta la proxima :D

Publicar un comentario

 
Ir Arriba