Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Macro. El reino desconocido | SIngenio Blog La realidad está ahí mismo, pero nuestros limitados sentidos no nos permiten verla en su totalidad. No disponemos de ningún tipo de órgano...

✽ 17/2/11

☆ 2 comentarios

Macro. El reino desconocido

La realidad está ahí mismo, pero nuestros limitados sentidos no nos permiten verla en su totalidad.

No disponemos de ningún tipo de órgano que pueda asimilar información desde el exterior de nuestro cuerpo -algo que sin duda sería fantástico- y por eso, no podemos por ejemplo contemplar nuestro propio planeta en toda su magnitud. Ni siquiera lo podemos hacer desde nuestro punto de vista: es demasiado grande además de curvo.

Pero es que a veces ni siquiera podemos ver lo que tenemos ante nuestros propios ojos, dentro del alcance de nuestra vista y en línea recta. Lo muy pequeño o lo muy rápido también escapa a nuestro cerebro.

Afortunadamente, disponemos del ingenio suficiente como para crear máquinas que sí son capaces de reproducir estas cosas.

El Reino Macro (Macro Kingdom) es una colección de vídeos de Clemento (Clemens Wirth, estudiante de Artes Multimedia en Salzburgo-Austria) que he podido encontrar colgados en Vimeo. Hasta ahora van tres ediciones.



Saber más

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mejor es que día tras día esas escenas se repiten y se repiten... y no las veremos!

Pao dijo...

Un video mejor que el otro. Gracias por publicarlos. ;)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba