Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (8/11) | SIngenio Blog Pensaba yo que esta semana en la que había estado un poco alejado del 2.0, no tendría suficiente material decente para publicar esta entrada...

✽ 27/2/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (8/11)

Pensaba yo que esta semana en la que había estado un poco alejado del 2.0, no tendría suficiente material decente para publicar esta entrada semanal; pero nada más ponerme a seleccionar, comprobé que me había equivocado...


30 fotografías sobre la vida en el agua. 30 Beautifully Shot Aquatic Life Photographs. Creative photography magazine.


Matemáticas e historia.
Una de las características más importantes del nazismo fue la manipulación, a base de la propaganda y la educación, de la ideología de los ciudadanos. Desde pequeños, los alemanes eran educados para convertirse en verdaderos nazis. Las ideas del partido nacionalsocialista eran inculcadas en sus jóvenes mentes de formas inimaginables...
Las matemáticas en el régimen Nazi. El busto de Palas.

Los saltos del segundero. El texto lo explica y la animación lo termina de aclarar. Estos y otros gifs animados nos sirven para entender algunos mecanismos más o menos complejos.

¿Cómo funciona el segundero de un reloj? PIZiadas.

Más animaciones interesantes en Teknologeek.

El tiempo y el agua congelados. Escultura de agua (Water sculpture). Vimeo. Art work by Shinichi Maruyama. Composited by Tetsushi Wakasugi.

El guardián de las estrellas:
"La única vida que existe es en las estrellas. Son mis hermanas. Todos los ovnis. He convocado nada más que a dos estrellas. Están todos los ovnis de esas dos estrellas detrás de la luna."
Inquietante pero absolutamente absurdo. Un tipo muy peculiar explicando el origen del universo y su plan para terminar con él. Vía: @goefry

久々グインしたら自分のプロフィーーィフロプの分自らたしンイグ々久

Palíndromo

Una línea imaginaria de más de 600.000 kilómetros ha matado más hombres a lo largo de la historia que el conjunto de todas sus pandemias...

Kurioso, en su entrada Fotografías en la frontera, reproduce y detalla algunas imágenes y datos, sobre esas líneas imaginarias, a veces acompañadas de barreras reales, que forman las fronteras. Líneas vivas que evolucionan, que separan territorios y sirven como prohibición e incluso cuestan la vida.


Ejemplos de contraste en fotografía. Cruzine nos muestra 50 imágenes de diversos autores, en el que el tema es el contraste: colores, blanco y negro, motivos discordantes, tamaños, formas, contraluces... Combining the Contrasts.


¿Sabrías ubicar la Luna con respecto a la Tierra, en un sistema a escala? Un balón de baloncesto hace de nuestro planeta y una pelota de tenis, las veces de nuestro satélite. ¿A qué distancia está la Luna? YouTube.


En 2005 y según la Organización Mundial de la Salud, cada persona consumió de media, la cantidad de espirituosos equivalente a 6'1 litros de alcohol puro. Los paises que más le pegan al codo son los europeos y dentro de estos, una mención especial para los soviéticos. El mapa mundial del consumo de alcohol.

Drinking habits. The Economist.


Actualidad. Sobre Libia y otros paises gobernados de aquella manera.

Revolución. El rincón de Milhaud.
Occidente y las dictaduras. Los calvitos.

Sin puente, velamen u otras estructuras por encima. La cubierta justo a ras del agua y todo lo demás bajo el mar. Eso es un semisubmarino y este un curioso modelo de RaonHaje.


Jenaro Gajardo Vera fue un abogado chileno que se hizo famoso por registrar ante notario la propiedad de la Luna en 1954.

El día que Nixon le pidió permiso al dueño de la luna para alunizar. GeeksRoom.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba