Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Desiree Palmen y Liu Bolin. Camuflaje humano. | SIngenio Blog Nacida en Holanda en 1963, Desiree Palmen estudió Bellas Artes en la Academia de Artes de Maastricht especializándose en escultura. Su obra...

✽ 18/2/11

○ Sin comentarios

Desiree Palmen y Liu Bolin. Camuflaje humano.

Nacida en Holanda en 1963, Desiree Palmen estudió Bellas Artes en la Academia de Artes de Maastricht especializándose en escultura. Su obra refleja su especial interés por la biología y en concreto por las fascinantes formas que adoptan la flora y la fauna, como medio para adaptarse al entorno.


Palmen aplica a sus imágenes el concepto del camuflaje natural, explorando las posibilidades de la mimética humana en el medio urbano. Con trajes de algodón y pintura, consigue que las personas que los visten puedan mezclarse con el fondo y que incluso puedan desaparecer para los ojos de las cámaras de vigilancia.


Con un estilo quizás más realista, pero al igual que la anterior artista, Liu Bolin es capaz de mezclarse íntegramente con el fondo de sus escenas, sólo con una adecuada utilización de la pintura; sin nada de retoque posterior. En este caso, el cuerpo del propio artista es el que aparece camuflado con el entorno.



Liu Bolin nació en 1973 en la provincia china de Shandong. Cursó estudios en la Universidad de Artes de Jinan y en la Central Academy of Fine Arts, Beijing.


Saber más

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba