Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Chistes científicos por generación espontánea | SIngenio Blog Algunos llevan tiempo anunciando el principio del fin de los blogs, pero lo cierto es que hoy por hoy y seleccionando bien, siguen siendo un...

✽ 9/2/11

☆ 1 comentario

Chistes científicos por generación espontánea

Algunos llevan tiempo anunciando el principio del fin de los blogs, pero lo cierto es que hoy por hoy y seleccionando bien, siguen siendo una buena fuente de información. Unas veces es por obra y gracia exclusiva del administrador del sitio, otras por el ingenio de los comentaristas y las más por el cruce de ambos. Si a eso le sumamos la interacción con otros medios como Twitter, las posibilidades de encontrar buenas historias se incrementan notablemente.

En este caso, un tweet con un chistecillo dio lugar a unos cuantos replies y estos a un post en el blog "Apuntes científicos desde el MIT", regentado por el periodista -químico, editor TV y escritor científico, entre otros haberes de su currículo- Pere Estupinyà. La anotación generó un buen número de comentarios que aportaron a su vez nuevos y divertidos chistes. Cuando uno se molesta en leer un poco, lo que allí se encuentra finalmente, es una estupenda recopilación de chistes científicos.

Algunos son muy conocidos pero otros no tanto. De prueba, como siempre, un botón. Más en la entrada original: Festival de chistes científicos!!!

Los radicales libres han revolucionado la Química

@DaniEPAP

Un astrónomo, un físico y un matemático que estaban viajando en un tren por Escocia atisbaron por la ventanilla una oveja negra en medio de un campo.
- "¡Qué interesante!", dijo el astrófísico que añadió... "Todas las ovejas escocesas son negras".
Al oírlo, el físico respondió: "¡No! Algunas ovejas escocesas son negras". Escuchando lo que decían sus colegas, el matemático dijo con cara de reproche: "En Escocia hay al menos un campo que contiene al menos una oveja, que tiene al menos un lado negro."

Jose Manuel

Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado…

@jcsoutowielgus

¿Qué le dice una célula eucariota a otra procariota? - Antes muerta que sencilla.

Dr. Floyd

En una fiesta de funciones matemáticas, e^x estaba sola en un rincón, con cara de aburrida.
Viene sen(x) y le dice:
-¿Qué hacés ahí sola, con cara de aburrida? Vení, integrate
- ¿Para qué? -le responde- ¡Si da lo mismo!

Alejandro

Se me ha acabado el pan integral, tendré que derivar una tostada...

@100xCIENCIA

Un matemático y un ingeniero están en un extremo de un corredor de mil metros de longitud. En el otro extremo hay una hermosa y ardiente mujer desnuda. Les dicen que en su primer movimiento solo pueden acercarse 500m, después 250m, después 125m, etc. Siempre la mitad de la distancia que los separa de la mujer. El matemático se da por vencido: "Nunca la alcanzaré", dice. El ingeniero empieza a caminar: "No la alcanzaré, pero puedo aproximarme lo suficiente para cualquier finalidad práctica", dice entusiasmado.

Keith

¿Qué hacen dos electrones de la órbita de Bohr cuando impactan sobre un metal?... Planck!

@efecseebeck

¿Qué le dice una fuerza a otra fuerza? - ¿Tienes un momento?

ing

Por supuesto, unos los he pillado y muchos otros no, pero en cualquier caso, el buen rato se lo debo a Dolores Muñoz, que fue quién nos pasó el link :)

1 comentarios:

elSant0 dijo...

jajajajaja, cuanto friki hay suelto por ahí.

Salu2

Publicar un comentario

 
Ir Arriba