Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Skybridge, el puente en el cielo | SIngenio Blog Imagen: Voice of Fox ¿A qué altura está el cielo? Supongo que desde tierra hacia arriba, todo lo es, pero en este caso quizás se pueda co...

✽ 26/1/11

☆ 1 comentario

Skybridge, el puente en el cielo

Skybridge, Langkawi Cable Car
Imagen: Voice of Fox
¿A qué altura está el cielo? Supongo que desde tierra hacia arriba, todo lo es, pero en este caso quizás se pueda considerar que 700 metros es una buena referencia para considerarlo como tal.

Esta es la altura a la que se encuentra el Skybridge, un puente peatonal colgante con unas vistas de fábula y una original construcción.

El Langkawi Sky Bridge está en Gunung Mat Cincang, una montaña de la isla Pulau Langkawi del archipiélago del mismo nombre en Malasia, en concreto en el Mar Amdaman. No sé si habrá algún capítulo de Mega Construcciones sobre esta obra de ingeniería, pero si no es así, ya pueden empezar a rodarla.

Su nombre es prácticamente una descripción literal, ya que permite a sus visitantes "dar un paseo por el cielo". Su longitud es de 125 metros, su anchura de 1,80 y es uno de los puentes de apoyo único más altos del mundo.

Su principal peculiaridad es que todo el puente se desarrolla sobre una planta curva, que le permite ofrecer a sus usuarios diferentes perspectivas del entorno y una vista de 360º de la selva de Langkawi, de todo el archipiélago, del mar de Andamán y del sur de Tailandia .

Imagen: The Dilly Lama

En su construcción (2004-2005), los detalles se cuidaron al máximo para que fuera absolutamente seguro. Su única columna de apoyo de 87 metros de altura está inclinada y soporta la parte central del puente. De su extremo superior salen 8 grandes tirantes que sostienen las zonas que median entre el pilar principal y los extremos. Dónde comienza y finaliza el puente hay sendas plataformas de planta triangular asentadas en la montaña.

Imagen: Danonite

Langkawi Sky Bridge
Imagen: Rottee

Para aumentar la sensación de seguridad, la parte superior de las protecciones laterales tiene doble barra de acero. En la parte de abajo hay malla de alambre cerrado y el remate es un rodapiés de madera. El suelo está soportado por una estructura metálica similar a las de las grúas-torre. Las plataformas de los extremos sirven también de refugio para los que tengan problemas de equilibrio con la oscilación del puente... porque evidentemente, este se mueve.

En esta fotografía interactiva de 360º,  podeis simular la sensación de estar en lo alto del Skybridge, con el abismo a vuestros pies.



El acceso al puente se consigue mediante un no menos excitante viajecito de 15 minutos en teleférico. Cuando el viento arrecia y por motivos obvios, ni este puede ser utilizado ni el puente puede ser visitado.

Imagen: Wikipedia

Situación en Google Maps.

Saber más

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba