Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Recomponer para crear. Kevin Van Aelst. | SIngenio Blog Objetos cotidianos para construir ideas. A veces incluso para representar conceptos científicos. Kevin Van Aelst nació en Elmira (Nueva Y...

✽ 23/1/11

☆ 1 comentario

Recomponer para crear. Kevin Van Aelst.

Objetos cotidianos para construir ideas. A veces incluso para representar conceptos científicos.

Kevin Van Aelst nació en Elmira (Nueva York), pero ha residido la mayor parte de su juventud en Pensilvania. Cursó estudios en las universidades de Cornell y Hartford y actualmente vive en New Haven (Connecticut). Profesor de fotografía en Hartford Art School, Middlesex Community College y en en los últimos tiempos en la Universidad de Quinnipiac. Sus fotografías pueden verse semanalmente ilustrando The Medium, en la revista New York Times.

Mi obra es un intento de reconciliar mi entorno físico con los temores, fascinaciones, curiosidades y fantasías que ocupan mi mente. Las fotografías e instalaciones están construídas con materiales corrientes, objetos comunes y escenas de la vida cotidiana, que se han reorganizado y rearmado con otro patrón, diferente forma o distinta perspectiva. (...) Esta obra trata de crear orden dónde debería haber aleatoriedad, así como probar que las pequeñas cosas de nuestro alrededor, son capaces de comunicar ideas grandes.

En busca de los estados perfectos, 2010

Conjunto de Cantor, 2004

Cementerio. 2010

Proporción áurea, 2004

Hipercubo, 2009

En otros lugares, 2009
Sonidos de la jungla, 2009

Un latido, 2008

Saber más

1 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran artista sin duda, me encanta su concepto!!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba