Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (4/11) | SIngenio Blog La Tierra desde el espacio . Sensacional imagen de 3032 × 1.986px que podeis ver a tamaño original en Thinking Aloud. Beauty of nature. ...

✽ 30/1/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (4/11)

La Tierra desde el espacio. Sensacional imagen de 3032 × 1.986px que podeis ver a tamaño original en Thinking Aloud. Beauty of nature.

Imagen original: NASA

Recopilación fotográfica a todo color: El mundo submarino del coral. Cruzine.

Puntero por encima para cambiar imagen.

No hagas absolutamente nada durante 2 minutos ¿Eres capaz? Relax. Del creador de la página del millón de dólares. Do nothing for 2 minutes.

La cavidad conocida más grande del mundo: Hang Son Doong. Tanto en extensión como en altura. Espectacular.


Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo. Gladyzs.

Viagra, bromuro potásico, penicilina, Big Bang, rayos X, cristal de seguridad y sacarina. Todos estos descubrimientos tienen un factor en común: su utilidad actual no tiene nada que ver con aquello sobre lo que se estaba investigando cuando fueron descubiertas.

Siete errores científicos… que originaron descubrimientos. Gizmodo.

Matemáticas para jugar: Constante de Kaprekar. Wikipedia.

Congelando una pompa de jabón (Watching a bubble freeze). YouTube.


Aplicaciones juguetonas para generar ritmos:

60 segundos experimentando con el color índigo.


J.R.Mora. Gasolina.


Sesión fotográfica en la que Nicolás Dumont invitó a unos amigos a tomar una ducha fría en su casa. Les pidió que permanecieran quietos y que controlaran sus nervios. Cada uno tuvo que aguantar el chaparrón entre 10 y 20 minutos. Se ve que poco a poco, el cuerpo se fue acostumbrando a la baja temperatura porque según comenta el autor, las mejores imágenes fueron capturadas en los primeros momentos.

Húmedas fotografías de Nicolas Dumont: Rain. Behance.


Retratos construidos con chinchetas de colores de Eric Daigh. Vía: If it's hip, it's here.

Puntero por encima para cambiar imagen.

Breve explicación de porqué la quiromancia es una patraña. Historias con historia.
Todas las rayas que vieres en las manos, oh curioso lector, significan que la mano se dobla por la palma y no por arriba, y que se dobla por las junturas; y por eso están las grandes en las coyunturas désas, como es cuero delicado, resultan las otras menudas.

Y para ver que esto es así mira que en el pescuezo y frente, caderas, corvas y codos y sangraduras y nalgas, por donde se arruga el pellejo y en las plantas de los pies hay rayas. Y así había de haber, si fuera verdad (como hay quirománticos), nalguimánticos, y frontimánticos y codimánticos y pescuecimánticos y piedimánticos.

Francisco de Quevedo. Obras Jocosas.
Libro de todas las cosas y otras muchas más. (1631)


Jungholz es una pequeña comunidad perteneciente al estado federado del Tirol, al oeste de Austria. Lo que le hace especial es su condición de enclave, o de casi enclave. (...) El pueblo se encuentra completamente rodeado de Alemania por todas partes, excepto por un único punto geométrico. En ese punto exacto se forma una de las tres únicas cruces fronterizas del mundo, también conocidas como quadrifinium o quadripoint.

Fronteras: Las fronteras cruzadas de Jungholz.

Vía: Runninmen

Una buena colección de vídeos con trucos e ilusiones ópticas. Canal en YouTube de Rxe08: cubo flotante, anamorfosis engañosas, cajas imposibles, levitaciones magnéticas, efecto de la vela fantasma...

De cómo los unicornios aprendieron la lección sobre la importancia de la puntualidad y sobre la causa de su extinción. Leigh Rubin: Humor gráfico.


Curiosa y divertida fotografía del artista Sinkachu, titulada "El último resort", desde My Modern Met.

Puntero por encima para ampliar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba