Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (1/11) | SIngenio Blog Actualidad científica, tecnólogía, fotografía, dibujo, curiosidades, también algo de humor y el primer eclipse de Sol del año como protagoni...

✽ 8/1/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (1/11)

Actualidad científica, tecnólogía, fotografía, dibujo, curiosidades, también algo de humor y el primer eclipse de Sol del año como protagonista destacado. Vamos, casi lo de siempre.


Aficionados a las manualidades hay muchos, pero cuando hay tipos como Elod Beregszaszi (AKA Elodole) que con sólo papel, tijeras y, en ocasiones, algo de pegamento, hacen cosas como estas, creo que merece la pena destacarlos. Popupology.



¿Por qué no vivimos eternamente? Un artículo escrito por Milhaud desde Recuerdos de Pandora sobre el envejecimiento de nuestro cuerpo y la programación de las células.


Pulpo Vs. León marino. Un vídeo rodado con cámara subjetiva sobre el lomo de un león de mar australiano. Desde National Geographic.



Curiosidades de las misiones espaciales: La foto en topless que fue en un viaje a la Luna de contrabando . Vía Menéame (artículo original en inglés).


El primer eclipse de sol del año ha dado bastante de sí:
  • Para no perderte el eclipse de mañana. Tabla de horarios en España. Amazing.
  • El paso de la estación espacial internacional durante el eclipse del 4 de Enero de 2011 desde Omán. Sensacional imagen. Thierry Legault.
  • Las imágenes del eclipse que te perdiste. Una galería fotográfica en la línea de la conocida publicación. National Geographic.


Fotografías de Mikko Lagerstedt. No todo es tan frío en Finlandia, pero hay que reconocer que el tiempo marca bastante el estilo de este fotógrafo y diseñador. Web del autor.




Los recopilatorios por el cambio de año no cesan. En esta ocasión, Mangas Verdes nos muestra las 20 peores chapuzas hechas con Photoshop: El rostro impasible del Príncipe Felipe; el presidente egipcio que no quería aparecer en segundo plano; la ministra de economía gala desposeída de sus joyas; el brazo, los dedos y la pierna fantasmas...



  • Los químicos descubren que las cáscaras de plátano no sólo sirven para provocar trompazos. Bananas para descontaminar aguas. Cooking Ideas.
  • Bacteria corroe al Titanic. Halomonas titanicae la llaman. eCiencia.
  • Una batería que lleva 60 años funcionando ininterrunpidamente. Clipp.
  • Máquina que crea arcoiris instantáneos. El Universal MX.



Vídeo de una cerilla ardiendo rodado con cámara superlenta. Fogonazos. Lo cierto es que por culpa de nuestros defectuosos ojos, nos perdemos más de la mitad de las cosas que suceden a nuestro alrededor.


No, no es una fotografía en blanco y negro. Esto está hecho con lápiz y su autor es Paul Lung, un diseñador gráfico de Hong Kong con una mano prodigiosa. Los increíbles dibujos con lápiz de Paul Lung. Vía: Locker18.



Minimalismo para relacionar Superhéroes y sus poderes. Punto Geek. Una creación de Jonah Block que también publicó Nerd Bastards.


"No le busques tres pies al gato", a menos que esté cojo.
@microversos


Un chiste navideño visto en Gem@ Blog: Entendiendo a su manera. Guille y los Reyes Magos. Quino siempre genial.



Fábula parece, historia es. Anécdota con un cardenal y un acaudalado hombre de negocios como protagonistas. Demostrado científicamente: El dinero ciega. Historias de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba