Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Puente de Magdeburgo. | SIngenio Blog Probablemente ya hayáis visto algún pagüerpoint sobre este puente, pero también es posible que lo hayáis pasado un poco por alto pensando qu...

✽ 10/11/10

☆ 1 comentario

Puente de Magdeburgo.

Probablemente ya hayáis visto algún pagüerpoint sobre este puente, pero también es posible que lo hayáis pasado un poco por alto pensando que era un fake. Os puedo confirmar que no es así y en el enlace de Google Maps de la izquierda, incluso lo podeis ver en vivo.


Esta es una obra singular porque se trata de un puente sobre un río, cuya estructura forma a su vez un cauce navegable. O sea, algo así como un río sobre otro río.

El puente acuífero de Magdeburgo es un cruce elevado para tráfico marítimo, que conecta dos importantes canales de Alemania; el Elba-Havel y el Mittellandkanal.


El proyecto existe desde 1919, pero por las dos guerras mundiales y la división de alemania tras la última de ellas, sus 918 metros de largo tuvieron que esperar a 1997. Las obras se prolongaron hasta 2003 y su presupuesto alcanzó los 500 millones de euros.


Gracias a esta construcción se ha logrado que una gran cantidad de buques puedan evitar dar un rodeo de unos 12 kilómetros. Hay que tener en cuenta que para un barco, esta es una distancia considerable, debido a que su velocidad es mucho más limitada que la que desarrollan los vehículos terrestres.


channel-bridge over the river elbe

Saber más

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba