Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Pastillas contra el dolor ajeno | SIngenio Blog Médicos Sin Fronteras presenta la campaña "Pastillas contra el dolor ajeno" Bajo el lema: "Tú te tratas, él se cura"...

✽ 15/11/10

○ Sin comentarios

Pastillas contra el dolor ajeno

Médicos Sin Fronteras presenta la campaña "Pastillas contra el dolor ajeno"


Bajo el lema: "Tú te tratas, él se cura", esta iniciativa quiere implicar a todos los españoles en la lucha contra las enfermedades olvidadas:
  • Enfermedad de Chagas: provoca la muerte de 14.000 personas cada año.
  • Kala azar: provoca la muerte de 60.000 personas cada año.
  • Tuberculosis: 1.700.000 personas mueren cada año y se declaran nueve millones de nuevos casos.
  • Malaria: provoca la muerte de más de 880.000 personas cada año.
  • Enfermedad del sueño: provoca la muerte de 50.000 personas cada año.
  • Sida infantil: La mitad de los niños que nacen con VIH mueren antes de cumplir los dos años si no reciben tratamiento a tiempo.

Las pastillas, seis caramelos de menta que representan las seis enfermedades, se venden en farmacias al precio de un euro.

En la campaña han participado rostros conocidos como Adreu Buenafuente, Eduard Punset, Fernando Tejero, Pilar Bardem, Andrés Iniesta, Ferrán Adriá o Alejandro, Sanz entre otros.

Preparaba esta entrada cuando el sábado por la mañana me encontré con la noticia de que Luís García Berlanga había fallecido en su domicilio de Pozuelo de Alarcón a la edad de 89 años.

La última intervención de este genial cineasta, autor de obras maestras como Bienvenido Mister Marshall, Plácido o El verdugo, ha sido para esta campaña en la que aparece junto a su ayudante y su nieto.


No dejemos que este último regalo de Berlanga caiga en el olvido y esperemos que el medicamento más vendido sean estas pastillas contra el dolor ajeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba