Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (47/10) | SIngenio Blog No sólo nosotros publicamos cosas -supuestamente- interesantes ;) Internet es un océano muy grande por el que navegar y así nos encontramos ...

✽ 27/11/10

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (47/10)

No sólo nosotros publicamos cosas -supuestamente- interesantes ;) Internet es un océano muy grande por el que navegar y así nos encontramos infinidad de puertos en los que descansar de nuestro viaje por los bits. Hoy comenzamos con un tweet de @Maky_26. Detrás, todo lo demás.

La luz viaja más rápido que el sonido. Creo que por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las escuchamos hablar.

Peculiares imágenes ficticias de diversas estructuras, principalmente viviendas, vistas en kazanjian.net.


Si la semana pasada encontramos una animación flash muy currada sobre lo relativo de los tamaños, en esta pudimos disfrutar de un vídeo en el que se nos muestra con otra técnica (vídeo) la verdadera escala del universo. Y es que somos unas piltrafillas.

Desde YouTube, unos relajantes minutos observando el oceanario de Okinawa (Japón), uno de los mayores del mundo. Versión HD, por lo que merece la pena verla a pantalla completa.


Las intrigantes fotografías en blanco y negro de Chema Madoz, son en realidad engaños para nuestros ojos. Así, una copa es un pubis femenino, unas tijeras se transforman en el Concorde, unos ladrillos simulan ser cajones, un nudo en la madera una llama...

Además de algunas de sus imágenes en su sitio web, podeis ver también este vídeo o este artículo sobre el autor y su obra en El País.

Imágenes curiosas. Unas medias que dejan ver más de lo normal y un cartel anunciando la pérdida de una mascota.


Seguimos en estos días el gran revuelo en Estados Unidos sobre el tema de los escáneres corporales y los cacheos. Y parece que nadie quiere dejar pasar la oportunidad.


Unos comienzan a ver negocio en ello y nos ofrecen sistemas que permiten ocultar nuestras partes pudendas, vendiéndonos ropa interior con motivos florales contruídos con tejido metálico. Pero también hay quién aprovecha para protestar sin decir una palabra, manifestando su disconformidad con camisetas que precisamente hacen lo contrario que las anteriores, mostrar bien clarito cuando se les escanea, una referencia sobre la Cuarta Enmienda.

Siguiendo con esto de la indumentaria, nos encontramos con prendas de siliconas de alto rendimiento basadas en silicio, que casi te convierten en un superhéroe. O también estas otras más divertidas para camuflarse en el medio urbano o las originales creaciones de Charlie Bucket y sus vestidos de fluidos.

En la sección de imágenes, destacar la obtenida por el SETI con las líneas de los campos magnéticos del Sol, la nebulosa Cono desde The daily galaxy y sobre todo, las 47 fotografías en alta resolución que boston.com recopiló desde el National Geographic's Photography Contest 2010.






Asuntos y noticias diversos:

Alex Roman y Above Everything Else. Una animación muy real.


Historias de Nuestra Historia nos explicó la del chino que no pagaba sus facturas y que a través de Twitter, nosotros rebautizamos como El lazarillo de Yangtzé. Un pícaro chino al que no le gustaba pagar facturas.

Esta semana fue bastante prolífica y nos dejamos muchas cosas en el tintero, pero no es cuestión de convertir esta anotación en una enciclopedia. Así que si quereis curiosear más, daros una vuelta por SIngenio en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba