Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Los guantes de Mickey Mouse. Investigaciones | SIngenio Blog La siguiente investigación ha sido promovida por el amante del cine, Sr. Kenowi, y a pedido suyo pasaremos a explicar las verdaderas razones...

✽ 23/10/10

☆ 5 comentarios

Los guantes de Mickey Mouse. Investigaciones

La siguiente investigación ha sido promovida por el amante del cine, Sr. Kenowi, y a pedido suyo pasaremos a explicar las verdaderas razones por las cuales el Ratón Mickey, o también conocido como Mickey Mouse, jamás ha sido visto sin sus característicos guantes blancos.


Para comenzar, diremos que es cierto lo que dice nuestro amigo cinéfilo en su solicitud: la gran mayoría de los dibujos animados, no humanos, se presentan tal y como la naturaleza los creó, léase sin vestiduras. No obstante, en el caso de los personajes de la "afamada" cadena de Disney esto no es así. Los personajes, humanos o no, muchas veces aparecen con ropa.

Podemos pensar que es un intento de "humanizar" a estos personajes, al caracterizarlos antropomórficamente y además proveerlos de ropajes característicos de un ser humano. Y estaríamos en lo cierto, de no ser por la cantidad de evidencias que hemos recolectado, que demuestra sin dejar lugar a duda alguna, la terrible maquinaria despiadada que opera bajo la fachada de esta empresa creada por Walter Elias Disney . Es por ello que para dilucidar esta incógnita debemos empezar por el "maravilloso" mundo de Disney.

Sabido es que es condición sine qua non para un personaje de dibujos animados el hecho de contar solamente con cuatro dedos en cada mano, se trate bien de un ser humano, bien de un animal, u otro seres cuales quiera. 

Esta condición ha sido cuasi ritualmente respetada por todo personaje de dibujos animados. Jamás nadie se ha atrevido a aparecer en la pantalla con más de cuatro dedos. Pero... ¿qué tiene que ver Disney con ésto?

Pues bien, los cazatalentos de la incipiente empresa de Disney, hallaron bajo un puente ferroviario de San Francisco (California) a un carismático personaje arratonado, de nombre Miguel Joaquín Cárdenas Ulloa, que había llegado desde el norte Mexicano. El problema residía en la adicción que tenía este personaje a fumar antiguas varas de escítalas, que llegaban desde las costas del Mediterráneo a la liberal ciudad de San Francisco.

Como vemos en la ilustración hecha ad hoc para este trabajo, esta adicción llevó a Miguelito (como era conocido entonces) a un estado límite, sin embargo esto no le impidió firmar un contrato millonario con Disney.

No hace falta hacer hincapié en la perversión que Disney imprime en sus personajes, pero a título de mera información podríamos mencionar el hecho de que sus personajes pertenecen todos a familias disfuncionales, nadie tiene padre y madre, la mayoría solo tienen tíos. Los que hubieran tenido madre o padre, éstos han sido asesinados brutalmente siendo el personaje apenas un niño (como los casos de Bambi, El rey león, Nemo, y muchos más). Las que tuvieron la suerte de que su progenitor superviviente formara una nueva familia, hubo quedado en manos de terribles madrastras, personajes macabros de los que Disney nunca dejó de echar mano.

Es en este contexto de explotación y exigencia extrema, que aquel personaje adicto, ahora llamado Mickey Mouse, cayó en un estado superlativo de alteración que lo llevó desde el consumo abusivo de lápices de cera (llegaba a fumarse una caja de 36 por día) hasta llegar una terrible práctica: la auto mutilación, como podemos observar en el siguiente documento gráfico rescatado de los viejos estudios de Disney.


Efectivamente, Miguel Cárdenas - Mickey Mouse - tenía cinco dedos en cada mano (observar detalladamente la imágen anterior de él, donde pueden verse los cinco dedos), pero en un éxtasis producido por la mezcla de queso y anfetaminas, se amputó el dedo meñique de cada mano.

Afortunadamente, hoy, el ícono de Disney se encuentra recuperado, pero la pérdida de las falanges fué irreversible, obligando al personaje a ocultar este detalle bajo sus guantes, ahora de cuatro dedos, los cuales usa las 24 horas del día. Pero los famosos guantes blancos, quizás los más famosos de todos los guantes, ocultan algo más que una amputación, ocultan la vergüenza de Miguel, ocultan su pasado, y lo peor de todo, ocultan el terrible e inhumano sistema de explotación de Disney.

Fué a partir de entonces que se obligó a todos los personajes a mostrar solo cuatro dedos, generando gran confusión entre el público infantil.

Y como corolario de esta investigación, y para salvaguardar la imagen del gran Walt Disney, nos vemos obligados a informar que sí, es cierto, Walt Disney se encuentra congelado. Pero no como parte de un proceso de criogenia, sino tras una fuerte discusión con los accionistas de la empresa, y agobiado también por la situación y la noticia de la amputación de Miguelito, que en ese momento se encontraba luchando por su vida, fue que se levantó de la reunión, y al grito de "Estoy harto! Yo no me caliento más!" se encerró en una cámara frigorífica donde guardaban pescado congelado para alimentar a La Sirenita, y literalmente, se murió de frío.

Hoy se encuentra todavía en esa cámara, dentro de un bloque de hielo, que es usado para mantener cerrada una ventana que tiene rota esa trabita que no permite que se abra.

S*INGENIO división INVESTIGACIONES - Área de PRENSA

5 comentarios:

Kenowi dijo...

Pardiez !!! Muchas gracias por revelarnos las maquiavelicas artes de la Disney. Mi curiosidad ha sido saciada. :)

Unknown dijo...

es absurdo.. como asi q se congelo walt disney dnd guardaban comida para la sirenita?????????? absurda tu historia

Unknown dijo...

Amigo, documentate bien, mickey no llevaba guantes en sus primeras apariciones, y eso de que jamás un personaje de dibujos ha tenido mas de 4 dedos es la mayor estupidez y muestra de ignorancia de la que se puede hacer gala, si vas de culto por la vida lo mínimo que puedes hacer es enterarte del tema del que hablas.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba