Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Un elevador diferente. Rueda de Falkirk | SIngenio Blog Este ingenio mecánico lo encontramos en Escocia, cerca de una localidad a la que debe su nombre. Se construyó para poder conectar los canale...

✽ 28/9/10

☆ 1 comentario

Un elevador diferente. Rueda de Falkirk

Este ingenio mecánico lo encontramos en Escocia, cerca de una localidad a la que debe su nombre. Se construyó para poder conectar los canales de Forth-Clyde y Unión, que tienen una diferencia de altura de unos 24 metros (casi como 8 pisos).



La rueda, con un diámetro de 35 metros, consta de dos brazos opuestos que sostienen sendas plataformas estancas opuestas con capacidad para 300 metros cúbicos cada una. Cuando una embarcación ocupa una de las plataformas, desaloja el equivalente a su volumen (principio de Arquímedes) y el mecanismo gira con cierta facilidad al estar compesados los pesos. Esto hace que el consumo energético sea bastante reducido: unos 22,5 KW para la maniobra completa de 20 minutos.


Para ver algunas explicaciones sobre el diseño y sus fundamentos físicos, puedes acceder a este enlace en el que hay una animación bastante maja (necesario versión 4 o posterior de IE o FF).



Enlace para verlo en Google Earth o una referencia para introducirla a mano: +44 1324 619888

Saber más

1 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Gracias por llegar a Convivencia y quedarte, es todo un honor poder contar con tu presencia.

Un abrazo agradecido.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba