Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Museos submarinos | SIngenio Blog Jason de Caires Taylor , ha obtenido el reconocimiento internacional por lo especial de su obra. El artista británico usa sus estatuas para ...

✽ 29/7/10

☆ 2 comentarios

Museos submarinos

Jason de Caires Taylor, ha obtenido el reconocimiento internacional por lo especial de su obra.

El artista británico usa sus estatuas para crear arrecifes artificiales, subrayando la necesidad de entender y proteger la naturaleza, a la vez que explora las intrincadas relaciones entre el arte moderno y el medio ambiente.

Sus esculturas están ubicadas en aguas cristalinas de poca profundidad facilitando el acceso a buzos, excursionistas acuáticos y embarcaciones con fondo transparente.

Los visitantes están invitados a descubrir la belleza de nuestro planeta bajo el agua y a apreciar el proceso de evolución de los arrecifes.

Visicitudes

En 2006 Jason de Caires Taylor empezó a crear el primer Parque Escultórico Subacuático en las aguas de la Bahía Moilinere, Isla de Granada.

En 2007 añadió Visicitudes, un círculo de estatuas que representan a un grupo de niños de diversos orígenes étnicos que se dan la mano.


En 2008 creó Un-Still Life II en el municipio de Paliani en Creta. También creó Inverted Solitude, una figura solitaria suspendida boca abajo debajo de una plataforma flotante en The National Diving and Activity Centre de Chepstow, y Alluvia, una escultura formada por dos figuras femeninas, en el río Stour a su paso por Canterbury, ambas en el Reino Unido.

Inverted SolitudeAlluvia


En 2009 se dieron los primeros pasos para la creación del monumental museo escultórico en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc en México. Con más de 400 esculturas de tamaño natural se ha convertido en una de las mayores y más ambiciosas atracciónes artificiales submarinas del mundo.


El Coleccionista de los Sueños Perdidos


La Jardinera de la Esperanza


2 comentarios:

Oloman dijo...

Como quizás diría un famoso presentador de telediarios: "Esta obra está pasada... por agua" :D

José R. González dijo...

¡Es genial! no tenía ni idea de la existencia de estas obras bajo el agua. Me parece una gran iniciativa pero que habría que vigilar, no vaya a ser que a cualquier "artista" le de por lanzar sus obras al mar y acabemos llenándolo de más basura... Un abrazo!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba