Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Agujeros en Guatemala 2010/2007. Karst. | SIngenio Blog UN AGUJERO DE 60 METROS SE TRAGA TRES EDIFICIOS EN GUATEMALA. El gigantesco hoyo se abrió repentinamente en un barrio de la capital del país...

✽ 2/6/10

☆ 10 comentarios

Agujeros en Guatemala 2010/2007. Karst.

UN AGUJERO DE 60 METROS SE TRAGA TRES EDIFICIOS EN GUATEMALA.

El gigantesco hoyo se abrió repentinamente en un barrio de la capital del país, apenas unas horas después del paso de la tormenta tropical Agatha. Arrastró a dos personas a las profundidades.

El gobierno de Guatemala ha colgado en su página de Flickr esta impresionante imagen en la que se aprecia el agujero circular y de sesenta metros de profundidad que se abrió repentinamente en un barrio de la capital del país, apenas unas horas después del paso de la tormenta tropical Agatha.


Como podeis comprobar en las imágenes al final del post, esta no es la primera vez que ocurre algo parecido en esta misma ciudad. En 2007 también fue noticia la aparición de un agujero de similares características.

2010

Imagen: LUPA

Imagen: msnbc

Imagen: La Información

Imagen: La Información

Imagen: Siglo XXI


Esto no es casualidad ni brujería. Simplemente se trata de una zona cuyo subsuelo está principalmente formado por rocas calizas, que se disuelven con relativa facilidad con el agua. Normalmente, este es un proceso lento y es el origen de estalactitas y estalagmitas. En zonas de corrientes de aguas, el fenómeno es más pronunciado formando grandes cavidades, como los conocidos cenotes de la Península de Yucatán. Se denomina erosión kárstica.

Cuando el terreno llega al límite de su resistencia y supera un punto crítico, colapsa produciendo el derrumbe como en esta ocasión.

2007



Galería haciendo click en cualquier imagen

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Son idiotas ..:!!! cualquiera con 1/4 de dedo de frente de daria cuenta que es un arma de prueba a travéz del sonido que se encarga de eliminar cualquier amenaza que se encuentre debajo de la tierra ... !!! tal como apreendieron en vietnam está vez se creen que teniendo está arma podrán estár un paso adelante de todo..!!! Ovbiamente están equivocados..!!! la unica forma de sobrevivir es enseñando simplemente a protejer al projimo...!!! solo eso...!!! el ser humano está diseñado para soportar todo tipo de amenazas ya que es una fiel copia de la imagen y semejanza de dios..:!!! y que nadie lo olvide!!!!

Anónimo dijo...

fuaaa q impresionante....puede ser q sea x las aguas..pero como es posible que se haya hecho una circunferencia tan perfecta. "es como q si la ubiecen hecho con un compás..."

Anónimo dijo...

ps lñas vedd si esta grueso todo eso pero espere,çmos que no pase a mayores

Anónimo dijo...

ps el que paso paso ah. pero el gobierno lo toma a la ligera sin darse cuenta que hay muxa gente afectada x eso. no solo el gobierno sino tambien la gente debe ayudarse mutualmente a superar esto, y xfavor esa onda de que es obra del silver surfer es pura tontada ps!

Anónimo dijo...

El acelerador gigante de particulas con el que estan experimentando causa mini agujeros negros que deboran materia .Es necesario que paren esos experimentos o se causara una HECATOMBE en la tierra nuestro unico hogar.

Anónimo dijo...

Realmente es curioso que este tan perfecto, y no se puede afirmar nada sobre projectos como el aselerador de particulas o distintas cosas aunque estos tampocos son descartables, ¿Saven? el mundo esta algo lo desordenado por estos dias y lo unico que queda por hacer es esperar, ayudar, y confiar en que esto podamos arreglarlo, y si no se puede, superarlo, adaptarnos, esa es nuestra naturaleza, la adaptacion al medio.

Alejandra Gonzalez, Chile.

Anónimo dijo...

yo creo que eso no es culpa de nadie por el momeno, pero de hoy en adelante si dependera de nosotros y del gobierno, esto es como una prueva de como se dan las cosas en este mundo, y es de estar preparados de lo que nos vendra mas adelante.


JOSE TUBAC

Jessica Paiz dijo...

Este tipo de agujeros no solo se encuentran en la ciudad de Guatemala tambien se pueden observar en china,, en miami, el cual sucedio hace algunos dias,, es parte de la erocion de nuestro planeta,,, no no se trago tres edificios fue una casa de 3 pisos, o niveles y solo murio una persona, Yo vivo en Guatemala, Soy Guatemalteca,, y si lastimosamente mi pais como el de la mayoria de ustedes ha sido violado por la falta de honradez el robo del poder la abaricia de obter mas del pueblo y la impunidad de nuestros derechos soy Lic. en Psicologia social,,, y fuera bueno que antes de publicar algo de un pais que desconocen y comentar tonteras.
se informen...

Anónimo dijo...

Este tipo de agujeros se ocaciones por la venido de seres superiores a nosotros, el mas conocido en el medio se llama E.T. este ser esta superdoto de grandes conocimientos de fisica y las demas materias que nosotros no nos gustan, estoy seguro que estos agujeros fueron ocacionados por ese ser sperior y que ocurrio mientras visitaba a su amigo fiel Eliot, seguro estoy de que en su visita a la tierra se hecho un pedo y es por eso que tiene una forma circular casi perfecta, es lo que el utiliza para poder ir a su planeta ya que provoca una onda inmensa de ondas de aire y por lo tanto nosotros salimos afectados, la solucion es matar a Eliot o decirle que se valla con su amigo E.T. a otro lado.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba