Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Genio y figura hasta la sepultura | SIngenio Blog Los productos de eShopAfrica están fabricados por una comunidad de artesanos de Ghana, a la que progresivamente se le están incorporando ar...

✽ 1/4/10

☆ 1 comentario

Genio y figura hasta la sepultura

Los productos de eShopAfrica están fabricados por una comunidad de artesanos de Ghana, a la que progresivamente se le están incorporando artistas de otros paises africanos como Etiopía, Zimbabwe y Malí. La empresa es miembro de Fair Trade Federation (Federación de Comercio Justo).

Los diseños africanos suelen llamar nuestra atención por sus evidentes diferencias culturales, pero en este caso lo de la sección de ataudes de esta web, ya supera lo imaginable. Sus diseños son absolutamente revolucionarios para lo tradicional del asunto fúnebre en el ámbito europeo.

Los ataúdes que nos ofrecen son construidos siguiendo los deseos del peticionario y el resultado es que se convierten en cierta manera en un símbolo de lo que alguien hizo en vida. Se puede enterrar a un pescador en un pez gigante, a un aficionado a la gastronomía en un chili, a un jefe tribal en un aguila... ¿Adivinais la profesión del que encargó este modelo?



En ocasiones, los encargos más que lo que se ha hecho en la vida, representan algo que se deseó tener o hacer y que sólo el último suspiro te da la oportunidad de realizar.



Los ataudes se venden a museos y coleccionistas extranjeros como piezas de arte, pero en Ghana siguen teniendo una función práctica: contener un cadáver. Estas coloridas obras quedarán bajo tierra y se descompondrán con el paso del tiempo sin mayores miramientos.





Tanto gustan estos féretros, que actualmente se hacen en cuatro tamaños... y todos tienen un módico precio y unos muy ajustados gastos de envío:
1 full sized (6ft) chest - $1,500
1 half-sized (3ft) chest - $600
1 "table-top" chest - $350
1 "desk top" chest - $175






Como veis los modelos son de lo más variopinto. Este último creo que le vendría especialmente bien a Triana, aunque quizás preferiría otra marca.

Saber más


1 comentarios:

Triana dijo...

¿Ya me quieres enterrar?
Voy encargando uno... xD

Publicar un comentario

 
Ir Arriba