Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
El libro de los récords del ingenio | SIngenio Blog Supongamos que a cada letra le asignamos el valor numérico de su posición en el alfabeto (1 á 27) . ¿Qué palabra de entre las existentes en ...

✽ 2/1/10

☆ 4 comentarios

El libro de los récords del ingenio

Supongamos que a cada letra le asignamos el valor numérico de su posición en el alfabeto (1 á 27) . ¿Qué palabra de entre las existentes en la última edición vigente del Diccionario de la Real Academia Española o que se obtenga de ellas por conjugaciones verbales, cambio de género o número, o cualquier otra operación gramaticalmente válida, tendrá el valor más próximo a 1.000.000 multiplicando sus distintos letras?

Este es uno de los retos propuestos por El Libro de los Récords del Ingenio que por cierto, está resuelto con varias soluciones imbatibles: DESÉESE, SESEASE y SESEES, todas ellas con un resultado exacto de 1.000.000

En palabras del autor,
"En este blog nos dedicamos a recopilar problemas recreativos para mejorar (técnicamente, de optimización). Por ejemplo: hallar la palabra castellana más larga que tenga todas sus letras en orden alfabético, o la partida de ajedrez más breve o el mayor número primo con todas sus cifras diferentes. Los desafíos versan sobre letras, números y ajedrez."
Cualquiera puede proponer una solución a los distintos desafíos, así como mejoras sobre los existentes. Si no fuera posible mejorar un reto, también se agradece el envío de la demostración de su imbatibilidad. Sería el caso del primer problema expuesto en este post, ya que es imposible quedar más próximo a 1.000.000 que obteniendo ese mismo número. Por supuesto, también podeis plantear nuevos problemas.


Sobre todo en juegos de letras, podeis encontrar cosas tan asombrosas como estas...
Anagramas sin concordancia
Grupos de anagramas de 14 letras
Grupo de palabras en orden

...aunque mis favoritas son las cadenas, como se puede comprobar ;)

Os gusten o no, no se puede negar que son unos récords un poco más sesudos que por ejemplo este.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado el enlace de las cadenas.
Gracias ;)

Saludos

Oloman dijo...

No tiene mérito, porque a tí te gusta todo :D
Saludos

Unknown dijo...

¿Eso es así? Hay montones de cosas que no me gustan...si me llaman Dña. Quisquillosa ;)
El juego ese de las cadenas promete ser muy entretenido, no pongo ningún comentario sobre tu facilidad para hacerlo...en IMPRESIONANTE!!!

Jenni

Oloman dijo...

¿Facilidad? Estuve casi tres semanas optimizándolo :D

Publicar un comentario

 
Ir Arriba