Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Avatar... y otros taquillazos | SIngenio Blog Sin duda, Avatar va camino de romper todos los récords de taquilla existentes: más de 1.000 millones de dólares recaudados en 17 días . R...

✽ 7/1/10

☆ 4 comentarios

Avatar... y otros taquillazos

Sin duda, Avatar va camino de romper todos los récords de taquilla existentes: más de 1.000 millones de dólares recaudados en 17 días.

Resulta curioso que de entre las películas que han superado los 1000 millones de dólares, dos sean del mismo director: James Cameron. Titanic es su otra obra mil millonaria y ocupa el primer puesto del ranking con 1.830 millones de dólares en la saca.

Las otras que pasaron de los 1.000 millones fueron El señor de los anillos: El retorno del rey, con 1.130 millones, Piratas del Caribe con 1.060 millones y El caballero oscuro, que se quedó en 1.001 millones. Haced números de hasta dónde puede llegar Avatar de mantener sus números actuales...

Click para ampliar

Siendo el argumento general un híbrido entre Pocahontas y Bailando con lobos, para mí, la mayor parte de su éxito se debe a la espectacular recreación del universo Pandora, a la tecnología de su rodaje y al dinamismo de sus escenas.

Lo de la profundidad, particularmente no me gustó mucho y hablo desde la experiencia de haber visto las dos versiones. Salvo algunas escenas puntuales, en general me gustó más la versión tradicional. El adjetivo de 3D seguramente se debe en este caso a que hasta 3h Después Dura el Dolor... de cabeza. Personalmente, la mejor versión 3D que he disfrutado, sigue siendo la del pabellón de Fujitsu en la Expo de Sevilla (1992). Con el sistema IMAX 3D DOME, realmente no tenías la más mínima incomodidad visual con resultados igual o más asombrosos que los de Avatar. En Futuroscope tienen una sala de este tipo, siendo la única de Europa actualmente.

Click para ampliar

Pero como decía, al modo de lo que ocurría con Star Wars, James Cameron ha sido capaz de crear todo un universo que le da una tremenda fuerza al largometraje. Nunca mejor esta denominación con sus 161 minutos que se pasan en dos suspiros. El director ha contado para ello con ayuda de diversos biólogos y botánicos, creando toda la flora y fauna de Pandora. Este trabajo será publicado en plan enciclopedia (350 páginas) y seguro que es también un éxito de ventas.

Para la ocasión, hasta se ha creado un auténtico idioma Na'vi, que al igual que pasa con el Klingon, ya está extendiéndose a través de internet. Hay varias páginas dónde aprender esta lengua y hasta una guía de bolsillo en PDF para novatos en el dialecto. Se trata de una lengua inventada pero con gramática, pronunciación y todas las características propias de una lengua viva. Ha sido ideada por Paul Frommer, un profesor de la universidad del sur de California (USC) especialista en lingüística, que desarrolló su trabajo a partir de unas pequeñas directrices fonéticas y algunas palabras facilitadas por el propio Cameron.

Click para ampliar

De regalo una mini galería de imágenes de Avatar, versión arte conceptual. Y hablando del idioma de Star Trek... ¿conoceis Hamlet en Klingon?

Más info

4 comentarios:

Álex Esteve dijo...

Pues ahí te debo contradecir, yo también he visto las dos versiones (aúnq ue en la de 2D se corto la cinta y eso le quita gracia) y me gusto más la película en 3D. Supongo que al llebar las gafas te hacian el efecto de como a los burros, solo mirar hacia alante ayudando que te metas más en el filme.

Muchas racias por lo de la guia de bolsillo del Na'vi.

Oloman dijo...

No es contradecir, cada uno tiene una visión distinta de las cosas. ;)

Mercier mc dijo...

Y es que avatar está muy bien, pero en 3D es una PASADA

Y además, GAFAS GRATIS ( hay que ser catalan )

:) Salu2

Roberto Urbano dijo...

he participado en el concurso de seat y el sueño de morfeo es tela de facil y ademas me lo pasado bomba haciendo en video ...meteros que lo vais a flipar http://www.seat.es/eltipodelcochedeallado/

Publicar un comentario

 
Ir Arriba