Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Ataque de pánico o el cuento de la Cenicienta. | SIngenio Blog Federico Alvarez (fedalvar) ha saltado directamente de YouTube a Hollywood. Unos minutos le costó subir su cortometraje "Ataque de Páni...

✽ 21/1/10

☆ 1 comentario

Ataque de pánico o el cuento de la Cenicienta.

Federico Alvarez (fedalvar) ha saltado directamente de YouTube a Hollywood. Unos minutos le costó subir su cortometraje "Ataque de Pánico" al conocido portal de vídeos y un solo día, conseguir 200.000 visualizaciones. Pero si de coste hablamos, lo más asombroso es la cifra que tuvo que invertir: tan sólo 300 dólares.

Esta cantidad fue destinada a la compra de diversos efectos especiales, algunos por un solo dólar a través de internet, así como al pago de los 50 extras que participaron y que se dedican principalmente a correr y gritar por las distintas secuencias. Suponemos que con ese modesto salario, la mayoría serían buenos amigos suyos.

Esos 5 minutos de pánico han conseguido hasta el momento, dos meses y medio después de ser subidos, más de 5.000.000 de reproducciones y casi 12.000 comentarios, además de multitud de apuntes sobre el tema en la Red. Sin embargo, lo mejor para el autor fue lo que ocurrió mucho antes, en la primera semana de exposición. Por esas fechas, diversas productoras norteamericanas se interesaron por su obra y sobre todo por su tarea como director. Aunque recibió buenas ofertas, la más suculenta fue sin duda la de Sam Raimi, quién le propuso rodar una película de ciencia ficción con un presupuesto de entre 30 y 40 millones de dólares, con una libertad casi absoluta para el guión.

La inspiración para hacer Ataque de Pánico, le vino tras ver este otro vídeo de House of Secrets. Es tan evidente la similitud, que con buen criterio, el autor lo menciona en la informacióna anexa al vídeo.


¿Quién no ha soñado alguna vez con ser el protagonista de una historia como esta? La del vídeo adjunto no... la otra.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Algo había leído de esta historia, aunque no había visto el video, gracias por ponerlo Oloman ;)

Saludos

Publicar un comentario

 
Ir Arriba