Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Imágenes antiguas japonesas estereoscópicas | SIngenio Blog Un montón de adjetivos que convierten el título casi en un trabalenguas, sólo para intentar describir esto... Okinawa Soba Se trata de una c...

✽ 14/11/09

☆ 4 comentarios

Imágenes antiguas japonesas estereoscópicas

Un montón de adjetivos que convierten el título casi en un trabalenguas, sólo para intentar describir esto...


Se trata de una colección de fotos antiguas captadas con técnica estereoscópica que permite simular la visión en tres dimensiones.

Se toma una imagen y sobre la misma composición, con un desplazamiento a derecha o a izquierda se obtiene una segunda. Para ver este tipo de imágenes con profundidad, hay que cruzar los ojos hasta que aparezca una tercera imagen.

Lo cierto es que me apaño bastante bien con otro tipo de estereogramas, pero con este me cuesta bastante trabajo ver algo decente. Afortunadamente, gracias al montaje de imágenes mediante gif animados, la cosa cambia un poco.


Este trabajo lo ha hecho Pink Tentacle, basándose en las imágenes obtenidas a caballo entre el siglo XIX y XX por T. Enami, que son las que se pueden ver en la galería Flickr de Okinawa Soba.

stereoview_20

stereoview_8


Las imágenes base tienen ya bastante mérito, debido sobre todo a la fecha en que fueron obtenidas, pero tengo que decir que me sigo quedando con el tiranosaurio rex.

Saber más


4 comentarios:

carlos dijo...

Estás invitado a:
http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/

José Luis López Recio dijo...

Es una pasada. Realmente da la sensacion de verlo en ·D. El montaje es de lujo.
Saludos y buen fin de semana.

Mercier mc dijo...

Es una pasada

Con lo simple que es y lo complejo que parece

Salu2

Publicar un comentario

 
Ir Arriba