Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Artistas del seto... y otros | SIngenio Blog Es muy habitual encontrar expertos en eso de la talla en madera , como el italiano del enlace. También los hay que trabajan fenomenal con la...

✽ 11/9/09

☆ 6 comentarios

Artistas del seto... y otros

Es muy habitual encontrar expertos en eso de la talla en madera, como el italiano del enlace.

También los hay que trabajan fenomenal con la arena, consiguiendo unos fantásticos aunque más efímeros resultados.

Más duraderas, aunque dependiendo de la zona del Globo dónde estemos, son las construcciones de los maestros con el hielo,

Algo más originales son los que realizan sus obras con cinta adhesiva, con tupperware, con cubos de Rubik, con lápices de colores e incluso con ovejas.

De discutible gusto y polémico material, encontramos las obras de Gunther Von Hagens, hechas con cadáveres.

Pero ¿qué ocurre con nuestros sencillos jardineros? ¿es que no tienen ningún mérito?


6 comentarios:

Tanhäuser dijo...

¡Impresionante!
Yo, ni con barro, jejeje.
Un abrazo

Mercier mc dijo...

JIJI,

CON LO QUE SE LO CURRA ESTA GENTE, Y SEGURO QUE SON MILEURISTAS...

ESTO SI QUE ES ARTE, Y NO LO QUE MUCHAS VECES SE PUEDE VER POR LA TELE

SALUDOS

Chacien dijo...

Mi enhorabuena por este post, Oloman, me ha gustado mucho, tiene un contenido muy llamativo y original.

Si alguna vez, cuando te he pedido ayuda, has visto mi blog de talla en madera, sabrás que mi padre es tallista; pues bien, le he enseñado la página de este Livio de Marchi y lo primero que ha dicho es: "Qué cosas más raras que hace este tío"; luego, tras mirarlo todo con más detenimiento, ha sentenciado diciendo: "Trabaja bien", que es su particular modo de expresar reconocimiento y admiración. Verdaderamente admirable la fidelidad con que representa los objetos este hombre.

Lo de las figuras en la arena es todo un ejemplo del arte por el arte, de como se pueden dedicar tiempo, esfuerzo e inspiración a sabiendas que todo va a sucumbir en breve por la acción de los elementos . Hace una pila de años, allá a finales de los años 70, siendo yo un crío, mi padre construyó también figuras en la arena, un verano, en la playa de Salou; todavía tenemos algunas fotos... (en blanco y negro, por supuesto). Hizo, entre otras figuras, un pez enorme, de 4 o 5 metros de diámetro, en primera línea de playa, y dice mi padre, imagínate, que la gente lo respetó durante unos 15 días, hasta que se lo llevó una marea.

Aún no he mirado lo de la entrevista esa de la radio por hacerte caso y para evitar tentaciones: como dijiste eso de "abstenerse los cachondos"... Espero que te fuera todo bien.

Un saludo.

Oloman dijo...

Pensaba que el que hacía las tallas eras tú Chacien o ¿es que realmente sois ambos los que teneis el tema de la madera como afición?

Chacien dijo...

Siento decepcionarte, pero las tallas las hace mi padre exclusivamente. Yo hice mis pinitos como ayudante siendo un adolescente, de lo cual me han quedado algunas nociones, pero no supe o no quise aprovechar la oportunidad; la vida me llevó enseguida por otros derroteros y hubo otras aficiones que acapararon mi tiempo y mi atención. Todas las obras que hay en el blog y en las galerías asociadas son de él.

Yo gestiono el blog porque mi padre no se maneja con los ordenadores. Es de la generación de plena posguerra (nació en 1935) y le tocaron vivir tiempos muy duros, de modo que apenas pudo ir al colegio; de hecho, su formación como tallista es completamente autodidacta. Espero haberme explicado suficientemente.

Salud.

Oloman dijo...

No es una decepción. Sólo una sorpresa. Pensaba que el administrador del blog y el autor de esas obras eran la misma persona.

Te has explicado sobradamente.

Un cariñoso saludo Chacien.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba