Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Insectos de pega muy auténticos | SIngenio Blog Johan Put Hay muchos aficionados al modelismo de coches, de buques, de aviones, de trenes; bastantes que construyen maquetas de edificios o...

✽ 1/6/09

○ Sin comentarios

Insectos de pega muy auténticos

Hay muchos aficionados al modelismo de coches, de buques, de aviones, de trenes; bastantes que construyen maquetas de edificios o casas de muñecas, reproducciones de máquinas bélicas o escenas militares; incluso hay un gran número de aficionados al modelismo para wargames... pero hasta ahora nunca había conocido a alguien cuyo hobby fuera invertir 300 horas de trabajo en reproducir un insecto ¡para pescar!

Este es el caso, entre otros, de Andrés Touceda, coruñés residente en Vigo para más señas, que lleva desde el 2006 afinando su habilidad para construir moscas de pesca. La mosca es un señuelo o cebo, que imita la apariencia de insectos u otros bichos que resultan un manjar para el pez que se pretende pescar.


Según comenta en su web, en ese año descubrió en Internet una página que cambiaría definitivamente su estilo de montaje de moscas: Realistic Fly Tyer. Al parecer, los norteamericanos llevan más de 20 años construyendo insectos con mucha maña.

Ahora, la mayoría de los insectos de Andrés han alcanzado el grado de obras artísticas y ya no van a parar al buche de un pescado. Tanto es así que hasta Hollywood le ha dado un toque a su móvil para hacerle un encarguito: 10.000 escarabajos para una producción.



Al igual que él, nosotros hemos descubierto esta faceta del miniaturismo y hemos encontrado webs como la de Graham Owen. Este ya se dedica desde hace tiempo a hacer volar su bichejos por los platós de cine y televisión.


Casi todos los modelos están preparados para ser usados en los aparejos de pesca (anzuelo incluido), pero cuando te cobran hasta 3.000€ por cada uno, la verdad es que hay que pensárselo dos veces.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba