Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Lo que surca el cielo en 24 horas | SIngenio Blog Unos dicen que el trabajo de controlador aéreo es de los más estresantes que existen y otros comprueban que esa ocupación no está entre las...

✽ 24/2/09

☆ 1 comentario

Lo que surca el cielo en 24 horas

Unos dicen que el trabajo de controlador aéreo es de los más estresantes que existen y otros comprueban que esa ocupación no está entre las que tienen más riesgo. Como siempre, ni todo es verdad, ni todo es mentira, pero hay que reconocer que hay mucho pájaro metálico sobrevolando nuestras cabezas.

Un claro ejemplo gráfico de esto, es el vídeo que ha montado el equipo de tráfico aéreo de Zhaw en colaboración con Technorama. En él podreis ver una simulación de más de 24 horas, escaladas en tan sólo algo más de un minuto. Podemos estimar que cada segundo en la animación, representa aproximadamente 20 minutos reales.

Tarda un poco en cargar los datos, así que si no tienes paciencia, pincha para ver la versión YouTube en una calidad menor.


Versión Windows Media Player.
Versión Quicktime Player.

¿Habéis visto la cantidad de vuelos que se realizan en el interior de los Estados Unidos comparándolos por ejemplo con los de Europa? También se aprecia a simple vista como la densidad de vuelos baja bastante durante la noche.

Y continuando con el tema aéreo, quizás te convenga echar un vistazo a esta página sobre estadísticas relacionadas con la aviación. Allí podrás descubrir por ejemplo, que volar con una de las mejores 25 compañías aéreas, reduce la probabilidad de accidente hasta 10 veces (1 entre 13.57 millones, frente a 1 entre 1.13 millones).

1 comentarios:

Unknown dijo...

impresionante Oloman! viendo el mapa soprende que no haya más accidentes, gracias por compartirlo, le echaré un ojo a las estadísticas, saludetes

Publicar un comentario

 
Ir Arriba