Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
¿Arte callejero o labores del hogar? | SIngenio Blog El graffiti más inofensivo del mundo: no ensucia el mobiliario urbano, utiliza materiales que no perjudican el medio ambiente, está lleno de...

✽ 5/1/09

☆ 4 comentarios

¿Arte callejero o labores del hogar?

El graffiti más inofensivo del mundo: no ensucia el mobiliario urbano, utiliza materiales que no perjudican el medio ambiente, está lleno de color, decora, sirve como marca y además no creo que tengas que correr delante de la poli tras su creación.

Uno de los primeros grupos en practicar knitting comenzó su andadura en agosto de 2005, cuando sus componentes estaban discutiendo su frustración por todos los trabajos de punto que tenían sin terminar y la cantidad de ovillos de lana que iban acumulando polvo. Esa tarde, envolvieron su primer picaporte y en las noches siguientes, bombardearon el centro de la ciudad. Desde envolver una botella de cerveza hasta los más complicados monumentos públicos. Tampoco había señál de tráfico que se les resistiera. Una clandestina banda de graffiteras textiles había nacido.

Hoy en día, Knitta es un grupo de señoras de todas las edades, nacionalidades y... sexo.


Muchos de los grupos organizados que existen tienen su propia marca. Esta marca la añaden a sus trabajos mediante etiquetas de papel, a modo de firma. Igualico, igualico que los graffiteros pero más limpio.

Curioso también lo de Knitted Landscape que a modo de Geocaching o bookcrossing, además de entretejer todo lo que se le pone por delante, siembran sus obras en los lugares más inverosímiles para sorpresa de los visitantes.








4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo dejaría en labores del hogar con mucho arte. Aunque, lamentándolo mucho, no me veo a las bandas callejeras de adolescentes y jóvenes díscolos, armados con ambas agujas de tricotar y unos ovillos de colores. Y muy a pesar mío, eh?

Momento bloguero instantes antes de la locura de la cabalgata? ;)

Syl dijo...

Me ha encantado esta iniciativa!! esto es creatividad y lo demas son tonterias...
Un saludo y feliz 2009!!

lys dijo...

Es una creatividad entrañable y a mí me parece bonita, aparte de que dicen que calma los nervios.

Un saludo Oloman

Anónimo dijo...

anda que encuentras cada infromación Olomán, jaja, pero de donde sacas tú toda esta información? está genial!! ya podìan aprender algunos a hacer sus protestas pero con creatividad y colorido, jaja, muy bueno, tampoco lo conocía!, hay tanto por saber... :-)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba