Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Vaya caminito... del Rey | SIngenio Blog Caminito del Rey Originally uploaded by Gabirulo Un pasote. Eso es lo me parece el dichoso Caminito del Rey. Se trata de un sendero que está...

✽ 16/9/08

☆ 2 comentarios

Vaya caminito... del Rey


Caminito del Rey
Originally uploaded by Gabirulo
Un pasote. Eso es lo me parece el dichoso Caminito del Rey.

Se trata de un sendero que está prácticamente colgado de las paredes del desfiladero de los Gaitanes (El Chorro, Alora, Málaga) y que con una anchura de aproximadamente un metro, asusta sólo viéndolo desde lejos.

Está situado a una altura media de 100m y en algunos puntos alcanza hasta 400. Se construyó a primeros del siglo XX (1901-1905) para conectar dos saltos de agua pertenecientes a la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro y su nombre se atribuye a que fue inaugurado por el propio Alfonso XIII, que precisamente por ello no tuvo más narices que recorrerlo.


Caminito del Rey
Originally uploaded by Gabirulo
Se encuentra muy deteriorado -por no decir ruinoso- y el acceso está prohibido, bajo multa, desde que varios excursionistas sufrieron accidentes mortales. Había visto por ahi otros caminos con la fama de ser los más peligrosos del mundo, como el de la montaña Hua Shan en China, pero este por lo mal que está, quizás podría ser el primero de la lista.

A las personas que aparecen y, sobre todo, a los cámaras que han rodado algunos de los vídeos, no sé si calificarlos de intrépidos o de gilipollas... porque yendo sin seguridad, literalmente se han jugado la vida.

Gracias por el enlace Agustín.


Saber más


2 comentarios:

Unknown dijo...

uf, ese video es un pasote, sin palabras

lys dijo...

He pasado varias veces por la carretera que va desde Alora al chorro y contemplado con asombro ese camino del rey. Nunca tuve ovarios suficientes para intentar subir, solo verlo desde la carretera que pasa justo al pie, marea.

Saludos Oloman

Publicar un comentario

 
Ir Arriba