Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Fiat Multipla: Objeto de deseo | SIngenio Blog Nunca se me va a olvidar esta conversación que tuve con Salva y que comenzó tras saludarnos, después de un tiempo sin vernos: - "Tío,...

✽ 12/9/08

☆ 6 comentarios

Fiat Multipla: Objeto de deseo

Nunca se me va a olvidar esta conversación que tuve con Salva y que comenzó tras saludarnos, después de un tiempo sin vernos:

- "Tío, me he comprado un coche nuevo"
- "Ah, ¿sí? ¿qué coche?"
- "El más feo del mundo..."Nunca se me va a olvidar esta conversación que tuve con Salva y que comenzó tras saludarnos, después de un tiempo sin vernos:

- "Tío, me he comprado un coche nuevo"
- "Ah, ¿sí? ¿qué coche?"
- "El más feo del mundo..."
Y casi sin dejarle terminar la frase le contesté:
- "¡Joer! ¿Un Multipla?"
- (sorpresa) "Sí ¿cómo lo sabías?

No había secreto, el me había dado la mejor pista. Y es que este automóvil se ha ganado a pulso el título de patito feo del motor, entre otros galardones similares, como el de "Automóvil Más Feo de 1999" por el programa de televisión inglés Top Gear.


Hubo un tiempo en que circulaban chistes sobre otros modelos con dudosa calidad de diseño...
  • Me parece que te lo dan con los puntos del chopped...
  • Mi novio tiene menos detalles que un Panda
  • - "Papá, quiero que me compres un coche..."
    - "Te voy a comprar una mierda, nenico"
    - "¡Nooooo! ¡Un Twingo noooo!"

Pero claro, creo que todavía no se comercializaba el susodicho Multipla. Y el caso es que este es un modelo bien polémico. Mientras que unos piensan que no puede ser más raro -por no decir de nuevo feo-, otros creen que precisamente sus líneas son de lo más innovadoras.

Y si no, que se lo pregunten al director del MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York, que incluyó en 1999 este modelo en la exposición "Different Roads - Automobiles for the Next Century."

Cierto es que el espacio interior es enorme y que permite llevar seis ocupantes cómodamente ubicados, pero no es menos cierto que es antiestético del carajo.

Alguien me comentó una vez que se había diseñado de dentro hacia afuera. Según parece, se desarrolló un cómodo habitáculo de pasajeros y después hubo que ubicar la carrocería donde se pudo. Seguramente, malas lenguas.

Debe ser la primera vez que un restyling no supera al modelo precedente y es que sobre 1960, el Fiat Multipla ya existía, aunque si no se veía el volante, era difícil distinguir el morro de el culo. Y si no, echad un vistazo...


Saber más


6 comentarios:

lys dijo...

He visto algunos de estos coches en carretera y he pensado que en verdad es un coche feo del c...#*# jejeee!!
pero el modelo de 60 no es más lindo, eh!

Me recuerda a esos autobuses que se ven en pelis antiguas recorriendo las aldeas de España (en miniatura).

Fiat, luz. No hace honor al nombre.

Saludo, Oloman

Salva dijo...

La estetica de casi todos los coches es muy parecida,este rompio moldes en su dia y despues de 9 años de vida aun miran cuando pasa uno. Solo es cuestion de como arrugas la chapa. Gracias Oloman.

Oloman dijo...

Efectivamente Salva. Soy incapaz de distinguir la marca de la mayoría de modelos del mismo segmento si no veo la chapita. Todos me parecen iguales.

Cuando sale uno distinto, casi siempre nos parece como mínimo raro. Recuerdo el modelo actual del Megane en sus inicios. Luego muchos imitaron sus líneas.

Mister Potato dijo...

Joer, el de debajo es un coche del revés! XD

Asuar dijo...

El Múltipla es percioso! carita de delfín,
enormemente generoso con el espacio, comedido con el consumo, eficaz rutero y tragamillas incansable, cómodo y funcional, mecánicamente intachable y todo en poco mas de 4 metros! Quien da mas?,
Un buen eslogan sería el dicho... Ande yo Caliente y ríase la gente!
Lógicamente, tengo uno, 7 años - 3320000 Km y creo que me hace el millón! Lo adoro!
Gracias FIAT! por crear el Múltipla!

Asuar dijo...

El Múltipla es precioso! Carita de Delfín! Enormemente generoso con el espacio, Funcional y práctico sin límites, tragamillas incansable, poco bebedor! Cómodidad para los 6, todos tumbados durmiendo menos el que conduce claro, mecánicamente intachable! y todo en poco mas de 4 metros! ¿Quien da mas?
Ande yo caliente y ríase la gente!
Lógicamente tengo uno, 7 años, 333.000 Km, y creo que me llega al millón!
Gracias FIAT por crear el Multipla!!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba