Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Una vieja historia oriental | SIngenio Blog Del libro "la magia de trabajar en equipo". Autor: E. Surdo) En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo pregunt...

✽ 26/8/08

☆ 7 comentarios

Una vieja historia oriental

Del libro "la magia de trabajar en equipo". Autor: E. Surdo)

En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente: Maestro, ¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?, y el vidente respondió:

Es muy pequeña y sin embargo tiene grandes consecuencias.

Ví un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos, casi a punto de morir. No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían pegados a sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. Es verdad que llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la boca porque los palillos eran muy largos. De este modo, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, permanecen padeciendo un hambre eterna delante de una abundancia inagotable.

Y eso era el infierno

Ví otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor había muchos hombres, hambrientos pero llenos de vitalidad. Como los anteriores, no podían aproximarse al arroz pero sí podían cogerlo con sus largos palillos, pero éstos, en vez de intentar llevarlo a su propia boca, se lo servían unos a otros. Y así acallaban su hambre insaciable en una gran comunión fraterna, juntos y solidarios, gozando de las cosas a través de la colaboración.

Y eso era el cielo.


Fábula real como la vida misma.

7 comentarios:

Assumpta dijo...

Bonita y acertada fábula :-)

Quería agradecer a este blog que me ha ayudado a aumentar los márgenes del mío que eran enormes! Las instrucciones las he encontrado muy bien explicadas y fáciles de entender (y yo no entiendo NADA de Informática)

Ahora quería abusar un poco más y dejar una pregunta:
Ya que tengo mayor espacio en el "cuerpo" del escrito, quería que las fotos que inserto también quedaran más grandes ¿cómo puedo hacerlo? ¡¡MIL GRACIAS!!

Assumpta

Assumpta dijo...

Jejeje lo he puesto mal... quería decir que he aumentado el espacio para escribir... o sea, que he DISMINUIDO los márgenes que eran inmensos jeje

Así que como el espacio del que dispongo es mayor, quisiera poder insertar fotos que quedasen mayores también :-))

Perdón!!! a estas horas ya no sé lo que escribo :-))

Buenas noches y gracias de antemano

Assumpta dijo...

Perdón... (hoy no duermo ay!!)

Acabo de cambiar la sidebar de lado en mi blog, pero quisiera poder poner alguna línea divisoria (aunque fuese delgadita como la que me queda entre artículos que ya me gusta) entre la sidebar y el cuerpo principal, que quedase bien delimitado cada espacio ¿Es posible hacerlo?

Y ya... abusando más y me voy a dormir pero ¡ya! ¿Cómo puedo hacer para que me quede un poquito más de espacio de separación entre artículos?

Gracias, de verdad!!!! :-)))

Unknown dijo...

buen texto! es cierto, en el compartir está el secreto, esfuerzo a solas, esfuerzo poco productivo, somos seres sociales, me gustó!, gracias por ponerlo Olomán, saludos!

lys dijo...

Parece increble pero la actitud de uno puede cambiar la situación. Creo que la fábula nos esta diciendo que pensar en los demas puede ser de vida o muerte. ¿Por que no pensamos en los demás más amenudo? Estoy segura de que nuestro mundo, si lo hiciéramos, sería mucho mejor.

Me es placentero leerte.

Un saludo muy cordial

tashano dijo...

Pues si que es verdad, yo ya soy un poco mayor , y todavia me acuerdo cuando antes pasaba algo que todos, amigos ,vecino,conocidos, acuadian a ayudar a quien lo necesitaba, debia ser porque todos estabamos en la posibilidad de estar en el lugar del otro, ahora de a olvidado lo que es la solidaridad, ya no solo con lo mas lejano , sino con los que viven en nuestro mismo rellano.


Si compartes la carga....se hace menos pesada.
Un beso.

tashano dijo...

Hola si te pasas por mi blog encontraras un premio para ti y tu blog.
Besos

Publicar un comentario

 
Ir Arriba