Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
El puente del Perito Moreno. NNEC | SIngenio Blog El puente del Perito Moreno , el famoso glaciar argentino, se ha roto. Esto que es totalmente cierto (ver vídeo en web oficial ) en sí mismo...

✽ 10/7/08

☆ 3 comentarios

El puente del Perito Moreno. NNEC


El puente del Perito Moreno, el famoso glaciar argentino, se ha roto. Esto que es totalmente cierto (ver vídeo en web oficial) en sí mismo no es muy noticiable, ya que ocurre cada cierto tiempo por el efecto de la presión del agua, que provoca la ruptura de la conexión entre el hielo y la tierra. Pero lo que sí se ha difundido en gran cantidad de medios es que este fenómeno es la primera vez que ocurre en invierno (...austral*) y claro, la conclusión más rápida que ha sacado mucha gente, es que esto es debido al cambio climático y en concreto al calentamiento global.


Pues ni es la primera vez que ocurre esto en invierno, ni se puede acreditar que sea debido al calentamiento global. De hecho en 1917 ocurrió exactamente lo mismo y según oigo en la emisora Onda Cero de labios del Dr. Rodríguez Brown, natural de aquel pais, hace unos 50 años también se derrumbó el puente en pleno invierno. Además, añade con la sorna que le caracteriza que, en aquel entonces, la comunidad científica apostaba por un enfriamiento global del planeta.

Los científicos han acreditado que este glaciar es el único de toda la Patagonia que no ha decrecido en los últimos años, por lo que es como mínimo, poco probable, que el fenómeno sea debido al calentamiento global.

Hay que estar a favor de nuestro Planeta, hacer lo posible por mantenerlo en el mejor estado posible, pero no aprovechemos todas las circunstancias para echarle la culpa al maldito cambio climático. (ver calentamiento global 1 - ver calentamiento global 2).

(*)Aclaración para los que estamos en el hemisferio norte.

3 comentarios:

Josepzin dijo...

Coincido bastante con tu opinión, no niego el tema del calentamiento, pero tampoco si cae una mosca decir que es culpa del calentamiento.

Esto del Glaciar Perito Moreno me hizo dudar, pero si hay informes de otros deshielos en invierno, entonces hay que tomar con pinza tanta "noticia fácil" del calentamiento global.

Unknown dijo...

es una pena que una maravilla así nos la estemos cargando, yo sí pienso que es por el calentamiento global pero porque es obvio, no estamos hablando de moscas sino que estamos hablando de hielo y el hielo solo se derrite y cae con el efecto calor, lo que sucede es que es duro de asumir que somos tan necios y con tantos avances y tanta inteligencia no somos capaces de frenar los efectos "colaterales" que produce m¡nuestro desarrollo. Un saludo

Josepzin dijo...

Hace poco vi un documental sobre el "efecto oscurecimiento" o algo asi... donde dicen que la fuerza del Sol (en realidad no es del Sol) ha mermado no se cuanto porciento en estos ultimos años, esto se debe a la cantidad de particulas que flotan en la atmosfera, y que ese efecto de la contaminación está enmascarando el verdadero calentamiento global.

Un tema interesante que nadie sabe bien lo que pasa, hay muchos intereses y hay mucho "amarillismo". Yo creo que hay que tomar todo con pinzas.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba