Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Líderes en rumores... pero no tanto | SIngenio Blog Seguimos con nuestra particular cruzada para convencer al personal de que ni todo es verdad, ni todo es mentira. Lo del color del cristal c...

✽ 4/6/08

☆ 2 comentarios

Líderes en rumores... pero no tanto

Seguimos con nuestra particular cruzada para convencer al personal de que ni todo es verdad, ni todo es mentira. Lo del color del cristal con que se mira lo dejamos para otra vez.

En esta ocasión leemos un montón de titulares que afirman que España es la cuna del 70% de los rumores que circulan por internet.

¡Joder! Esta cuota de mercado es un puñetero milagro... y más teniendo en cuenta que el porcentaje de hogares con acceso a internet es de sólo del 39% frente a la media europea del 51%, que los españoles suponen el 7,3% de los internautas de la UE y que contando toda Europa y Latinoamérica juntas (por si la cuestión idiomática ha confundido al autor del estudio), sólo sumamos el 36,5% del total mundial.

Esto es una demostración sobre el terreno de la existencia de la Ley de Pareto: El 70% de los rumores mundiales originados por el 36% (siendo muy benévolos) de la población.

No tenemos suficiente información pero podemos intuir que en un ataque de originalidad, se ha publicado un rumor sobre el origen nacional de la mayor parte de rumores. La prensa "seria" ha hecho el resto haciéndose eco de forma masiva. Así es como funcionan las cosas: "Si lo dice el periódico es que será verdad ¿no?"

Para que podais tener vuestra propia opinión y una vez enlazado el resultado de la búsqueda de la noticia en Google y la fuente original de la noticia, ahora la contraparte:

Juzquen ustedes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidencias de la incompetencia de la 'buena prensa', pero también de numerosos bloggers que retroalimentan el bulo con sus comentarios antagonistas. Dicen que no hay mayor desprecio que no aprecio. Denuncia sí (a ver si el personal despierta de su letargo y aprende a leer con conciencia crítica, hombre) pero por favor, no más regodeo en torno a un invento declaradamente infame como ese observatorio. Puestos a apoyar iniciativas publicitarias, por lo menos que tengan ingenio y gracia:

http://es.youtube.com/watch?v=2ofQ75n_Fhw

o esta otra, del mismo autor:

http://es.youtube.com/watch?v=sT6iKh5auXs

((((ojo, que a nadie le extrañe que coñas publicitarias como estas transciendan y se conviertan en titulares)))

Oloman dijo...

Muy bueno tu nick y muy buenos los enlaces Escamada. Haremos alguna mención a la campaña, que me ha gustado.
Un saludo,

Publicar un comentario

 
Ir Arriba