Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
¡Toma Lego! | SIngenio Blog El pasado 28 de Enero, las piezas de Lego cumplieron 50 añitos . 50 años que son los que han pasado desde que se patentara el popular ladri...

✽ 3/2/08

○ Sin comentarios

¡Toma Lego!

El pasado 28 de Enero, las piezas de Lego cumplieron 50 añitos. 50 años que son los que han pasado desde que se patentara el popular ladrillo de plástico.

La verdad es que yo era más de Tente y de Exín Castillos, pero parece que la única que ha quedado como líder indiscutible es esta marca danesa del logo cuadrado.

La celebración del aniversario me ha servido de excusa perfecta para mostraros unos cuantos enlaces sobre el mundo Lego, que llevo viendo desde hace tiempo y que nunca había llegado a publicar.

Algunas son realmente espectaculares, como éstas de la página de Nathan Sawaya: The Art of the Brick, donde podemos encontrar verdades obras de arte construidas exclusivamente con las dichosas piececitas.

Click para ampiarTambién puedes echar un vistazo en los grupos de Flickr relacionados con el tema, como el grupo de Arquitectura y diseño, Microespacio, Trenes, On Display, Customización,... Sírvase vd. mism@.

En YouTube, los creadores noveles (y no tan nuevos), encuentran en este juego de construcción, el complemento ideal para poder desarrollar sus ideas sin necesidad de grandes presupuestos, problemas laborales, huelgas de guionistas... Una muestra con este vídeo titulado Lego Fight 2, pinchando en la imagen de la derecha. La tercera parte de la serie está más conseguida, pero su duración la hace sólo apta para fanáticos de la materia. Más ejemplos en la búsqueda por palabras clave y un una web ad hoc: Lego Films.

Personajes famosos en versión Lego: BrickShelf, The Contaminated,

Otra cosa que puedes hacer si te gusta esto del Lego, es visitar uno de sus parques temáticos Legoland. Los hay en California, Dinamarca, Alemania y Reino Unido.

La Biblia. Versión Lego en The Brick Testament. Una tienda especializada on-line. Una cámara de fotos ¡que funciona!.

Bueno, esto da como para 200 posts, así que vamos a ir parando.

Saber más


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba