Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Sokoban on-line o en tu blog | SIngenio Blog El Sokoban es un juego creado en 1980, por el japonés Hiroyuki Imabayashi y consiste básicamente en trasladar una serie de objetos situados...

✽ 11/2/08

○ Sin comentarios

Sokoban on-line o en tu blog

El Sokoban es un juego creado en 1980, por el japonés Hiroyuki Imabayashi y consiste básicamente en trasladar una serie de objetos situados en una especie de laberinto, desde su ubicación original a los puntos de destino propuestos.

Para ello contamos con una bolita que es la que permite "empujar" dichos objetos. Hay un par de reglas a tener en cuenta que, junto con la distribución de las paredes, son las que lo convierten en un entretenido puzzle:
  • la bola siempre empuja en el sentido en que se desplaza (no arrastra, sólo empuja)
  • no se pueden empujar a la vez dos objetos juntos
El problema está en evitar bloquear los objetos. Una vez que alguno está junto a una pared horizontal, no podremos desplazarlo más que en vertical. Si lo movemos hasta un rincón ya será imposible mover el objeto.

Se han creado muchas versiones de este juego, pero hemos tenido conocimiento a través del propio autor (J.A. Jiménez) de la web llamada Sokoban en Javascript en la que podemos encontrar una variante on-line. El juego también puede ser descargado a tu disco duro e incluso hay una versión de poco peso para que la puedas colocar en tu propio espacio.

Además de los 40 niveles del juego original, hay una extensa recopilación de niveles (más de 1.100) que se pueden jugar con esta aplicación.

Vamos a aportar más que mil palabras para que vosotros mismos lo juzgueis.

Se maneja con las flechas del teclado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba