Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Estereogramas mediante gif animados | SIngenio Blog Hace tiempo, vi en el blog de Hoemro un curioso efecto óptico , que permitía ver profundidad 3D por medio de un gif animado . Aprovecho pa...

✽ 23/2/08

☆ 5 comentarios

Estereogramas mediante gif animados

oso 3dHace tiempo, vi en el blog de Hoemro un curioso efecto óptico, que permitía ver profundidad 3D por medio de un gif animado. Aprovecho para volver a recomendar el estupendo espacio de Hoemro. Ratio calidad/cantidad=9.8).

Ahora, gracias al blog de AaasD, hemos encontrado esta otra imagen de la que no hemos logrado averiguar la fuente original.

dinosaurio 3d
Esta claro que si a la espectacularidad del contenido, le añadimos la originalidad del formato, el resultado tenía que ser bueno. Mola ¿no?.

El sistema está basado en los conocidos estereogramas: se capta una imagen desde dos puntos de vista distintos, ligeramente separados (igual que lo hacen nuestros ojos), y el cerebro hace el resto mezclando la información e interpretando la profundidad.

Tradicionalmente, para apreciar el efecto con dos imágenes planas, había que cruzar los ojos hasta ver ambas de forma superpuesta. El "invento" en este caso, es montar los dos dibujos en un gif animado para que alternativamente se muestre uno y otro, y el usuario no tenga que hacer un esfuerzo de interpretación. Vamos, que aunque es lo mismo, ahora nos lo ponen más cómodo.

chimenea3d

Continuando con la excursión estereográfica, lo que si que hemos encontrado es esta otra galería de Jim Gasperini, donde se muestran otras cuantas imágenes -fotografías en este caso- con el mismo efecto.

Por último, no dejeis de ver una versión algo distinta de este efecto, publicada en Mighty Optical Illusions, y en la que se ve a un tipo (no sé si es el que da título a la entrada, Christopher Walken) flotando en el espacio exterior pero con movimiento y una aparente profundidad de imagen.

Es similar a esta otra que también lleva algún tiempo circulando, en la que el protagonista es un jovencísimo Bill Gates (este si os suena ¿no?) En estos dos últimos casos, el efecto 3D se consigue superponiendo cuatro imágenes, dos de ellas en negativo... aunque ello marea bastante más.

billgates3d

5 comentarios:

Juan Luis dijo...

Muy interesante el artículo. Yo intenté lo de las cuatro imágenes con los negativos pero el efecto no salía muy bien...

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo del modo caracol, es muy ocurrente, porque es verdad que pasando por este blog, se te cae un hilillo de baba.

Syl dijo...

Hola! es la primera vez que te visito, vengo desde Key Trucos. Me ha encantado este sistema de fotos, aunque la del Bill Gates marea cosa mala...
La que dices de Christopher Walken, pues si, el que se ve en la foto es este actor.
Bueno pues voy a seguir leyendote, y si luego me animo pondre una entrada en el mio hablando de este efecto optico tan chulo, con su correspondiente enlace :)

Anónimo dijo...

esta genial el blog

MONICA dijo...

ES MUY INTERESANTE PERO ME IMAGINABA ALGO MEJOR

Publicar un comentario

 
Ir Arriba