Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Las matemáticas no dan más que problemas | SIngenio Blog Hace tiempo que lo vi y sin embargo, por una cosa u otra, siempre se me olvida comentarlo. Ahora intentaré, aunque con retraso, corregir est...

✽ 28/1/08

☆ 5 comentarios

Las matemáticas no dan más que problemas

Hace tiempo que lo vi y sin embargo, por una cosa u otra, siempre se me olvida comentarlo. Ahora intentaré, aunque con retraso, corregir esto.

Y esto no es nada más ni nada menos, que la publicación de un libro por parte de Juan Luis, el administrador, entre otros, de El Espejo Lúdico, un blog con ingenio a raudales del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Con el título de Las matemáticas no dan más que problemas", encontramos una recopilación de 40 desafios matemáticos de distintos niveles de dificultad, en los que se nos demuestra que no siempre "dos más dos son cuatro". Todos tienen su aquel y hasta los más simples, hacen desarrollar nuestra materia gris.

Teneis la opción de la descarga gratuita y la posibilidad de la compra del volumen impreso.

A continuación un par de aperitivos. En la vista previa las soluciones y otros ejemplos.

¡Que os aproveche!


5 comentarios:

Juan Luis dijo...

Gracias por la detallada reseña. Espero que los que lo leáis lo disfrutéis... Y buena elección de problemas, Oloman, el segundo en concreto es uno de mis favoritos.

Oloman dijo...

Me alegro de que te haya parecido adecuada la entrada.

Primero me supo mal no hacerlo a tiempo y posteriormente me quedé preocupado de que no haberlo hecho de forma correcta.

Es que he detectado por la blogosfera mucha susceptibilidad con el tema de copiar lo de otros y no era esa mi intención en este caso, pero no sabía si se podría interpretar así

Un saludo.

Juan Luis dijo...

Hombre, a mí no me ha gustado alguna vez cuando cogen algún material que has elaborado y lo reproducen sin citarte en absoluto.

Pero en este caso no puedo por menos que agradecer la reseña...

Saludos lúdicos

PuntoGh dijo...

Ah que cool ya me lo descargue :P, voy a ver que tal el nivel XD

Anonymous dijo...

el de la botella es facilisimo, es el ejemplo típico de la escuela al ver sistemas, y el segundo es facilísimo si se tine conciencia de como se compaginan los libros

Publicar un comentario

 
Ir Arriba