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La Ley de Murphy - Diseñología | SIngenio Blog * LEY DE MAYNE Nadie nota los errores grandes. * LEY DE BEACH No hay dos piezas idénticas que se parezcan. * LEY DE EDWARDS SOBRE EL ESFUE...

✽ 26/12/07

☆ 1 comentario

La Ley de Murphy - Diseñología

* LEY DE MAYNE
Nadie nota los errores grandes.

* LEY DE BEACH
No hay dos piezas idénticas que se parezcan.

* LEY DE EDWARDS SOBRE EL ESFUERZO/TIEMPO
Esfuerzo x Tiempo = Constante
A. Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño.
B. A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.
- Corolario
Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.

* LEY DE WILLOUGHBY
Cuando se intenta demostrar a alguien que una máquina no funciona, comienza a funcionar.


* LEY BASICA DE LA CONSTRUCCION
Córtelo grande y encájelo en su sitio a patadas.

* TEORIA DE MCPHERSON SOBRE LA ENTROPIA
Se requiere menos energía para sacar un objeto de su sitio que para volverlo a colocar.

* LEY DE WASHLESKY
Es más fácil desarmar cualquier cosa que montarla.

* LEY DE RAP SOBRE LA REPRODUCCION INANIMADA
Si usted desarma una cosa, la vuelve a montar y repite el proceso varias veces, al final tendrá dos cosas.

* PRIMERA LEY DE LAS REVISIONES
Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el diseño después –y sólo después- de que haya terminado los planos.
- Corolario
En ciertos casos en los que se advierte que hay una forma correcta evidente y una errónea, se aconseja elegir la equivocada para acelerar la revisión posterior.

* LEY DEL CENTIMETRO PERDIDO
Si está diseñando cualquier cosa, no corrija totalmente ninguna dimensión del conjunto después de las 4:40 horas de la madrugada de un viernes.

* TEOREMA DE WYSZOWSKI
Las unidades que utilicen proveedor y cliente no tienen ninguna importancia. El fabricante siempre utilizará arbitrariamente las suyas propias, que transformará en las del proveedor o en las del cliente por medio de caprichosos factores de conversión.

* CONSTANTE DE SKINNER (FACTOR CHANCHULLO DE FLANNAGAN)
Es esa cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que usted ha obtenido, le proporciona el resultado que debería haber obtenido.

* LEY DE MIKSCH
Si una cuerda tiene un extremo, entonces debe tener otro.

* LEYES DE LA PROGRAMACION DE ORDENADORES
1. Cualquier programa, cuando funciona, es que se ha quedado antiguo.
2. Cualquier programa cuesta más caro y necesita más tiempo.
3. Si un programa es útil, habrá que cambiarlo.
4. Si un programa es inútil, habrá que demostrarlo.
5. Cualquier programa se expandirá hasta ocupar toda la memoria del ordenador.
6. La complejidad de un programa aumenta hasta que supera la capacidad del programador que debe revisarlo.

* LEY DE BROOK
Si añade mano de obra a un proyecto de Informática que va retrasado, se retrasa todavía más.

* LEY DE LUBARSKY SOBRE LA ENTOMOLOGIA CIBERNETICA
Siempre queda algún virus.

* PRINCIPIO DE SHAW
Construya un sistema que pueda utilizar hasta un tonto, y sólo lo querrán utilizar los tontos.

SABER MAS


  • Más entradas sobre Murphy.
  • Fuente:
    The complete Murphys's Law (1977. Price Sloan, Inc.- Los Angeles).
    En españa, La ley de Murphy (1997. Ediciones Temas de Hoy S.A. ISBN: 84-7880-862-0)

1 comentarios:

...Markos... dijo...

Jajaja..molan estas entradas...me pregunto de dónde lo sacarás o si es propia imaginación :D

Saludos

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