Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Erratas | SIngenio Blog Estaba dando una vuelta por algunos de los blogs que me gustan y encontré una entrada de Hoemro , relacionada con un tema comentado por Harp...

✽ 28/11/07

○ Sin comentarios

Erratas

Estaba dando una vuelta por algunos de los blogs que me gustan y encontré una entrada de Hoemro, relacionada con un tema comentado por Harpo, que a su vez se enteró por Hel País(1),... en la cual se comentaba la organización de una Cacería de Erratas, con motivo de la celebración del Día del Corrector de Textos por parte de la Unión de Correctores (UniCo).

En la página de UniCo, también se puede encontrar otro apartado de imágenes que lleva el título de Gincana de Erratas y que, al parecer, fueron enviadas con anterioridad a la "cacería".

Bueno, pues todo esto me ha recordado que tenía por ahí tres muestras sobre el particular, que recogí a primeros de año de un mismo periódico, en el breve intervalo de 10 días. Aunque el Día del Editor fue el pasado 27 de Octubre, este hallazgo me sirve de excusa para publicarlas.

El caso es que dos de ellas se ponen en el titular, apareciendo en el interior del artículo de forma correcta.

* Posible confusión con INMOBILIARIO


* Más que probable equívoco con SUBCONSCIENTE


* Segura cagada(2) con QUIRURGICA

(1) Incorrección cometida para ambientar el tema y para que todas las fuentes tengan la misma h i n i c i a l... ¿Ha que ai palavras ke cuestan mucho de leher quando se escriven mal?
(2) 4. f. coloq. Acción que resulta de una torpeza (DRAE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba