Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Adaptación cromática | SIngenio Blog Este es un efecto creado por Stefan Van den Bergh . Si nos fijamos en la imagen del niño (o niña... quién sabe a esas edades que sexo tienen...

✽ 26/11/07

○ Sin comentarios

Adaptación cromática

Este es un efecto creado por Stefan Van den Bergh.


Si nos fijamos en la imagen del niño (o niña... quién sabe a esas edades que sexo tienen, cuando no se puede ver si llevan pendientes), observaremos que la mitad derecha y la izquierda tienen distintas tonalidades de color. Perfecto; es así.

Ahora vamos a fijarnos sólo en la imagen azul y amarilla de la izquierda, durante 20-30 segundos. Para ello nos concentramos en la cruz central.

A continuación volvemos a observar la fotografía del bebé y... ¡ya no hay diferencias de color!. La imagen aparece con una tonalidad uniforme.



Esto es debido a que los ojos están preparados para ajustarse a las saturaciones de color. Cuando miras a la derecha, tus ojos están todavía durante un breve lapso de tiempo, filtrando el amarillo y el azul de la imagen de la izquierda y eso contrarresta la coloración forzada de la imagen original. Adaptación cromática le llaman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba