Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
¿Tragar sables tiene efectos colaterales? | SIngenio Blog Si hace unos meses hablábamos de los Stella Awards , ahora le toca el turno a los Ignobel . Estos premios que desde 1991 otorga la revista A...

✽ 22/10/07

☆ 1 comentario

¿Tragar sables tiene efectos colaterales?


Si hace unos meses hablábamos de los Stella Awards, ahora le toca el turno a los Ignobel.

Estos premios que desde 1991 otorga la revista AIR (Annals of Improbable Research), vienen a ser como los anti-Nobel, ya que aunque se dan a investigaciones y trabajos reales del mundo de la ciencia, la temática suele ser de lo más absurdo.

El pasado 7 de Octubre, el premio Ignobel de Medicina lo ganaron a pulso un británico y un estadounidense, por un estudio de los efectos colaterales de introducirse espadas por la garganta. Llegaron a la conclusión de que ocasionaban irritaciones. Al respecto, presentaron el caso de un hombre que se hizo daño en el esófago y al que se le inflamó la membrana protectora de los pulmones "cuando le distrajo un papagayo que tenía en el hombro y que se estaba portando mal".

También hay un huequecito para el producto nacional. Y así, un colombiano y dos españoles sufrieron el premio de Lingüística, por un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés hablado al revés y el holandés hablado al revés.

Estos son todos los galardonados de 2007 en los distintos apartados.

Memorables son los premios de:
  • Medicina (1992). "Elucidación de los compuestos químicos responsables del mal olor de los pies" y en particular por su conclusión de que "a la gente que cree que le huelen mal los pies, ciertamente le huelen mal, y a los que creen que no, no.
  • Matemáticas (1993). "Cálculo de la probabilidad exacta de que Mijail Gorbachov sea el Anticristo (8.606.091.751.882 contra 1)"
  • Paz (1999). "Por inventar un dispositivo anti-robo para coches consistente en un circuito de detección, una alarma y un lanzallamas"
  • Astrofísica (2001). Por el descubrimiento de que los agujeros negros satisfacen los requisitos técnicos para ser la localización del Infierno.
  • Química (2005). Por resolver la vieja pregunta científica "¿Puede la gente nadar más rápidamente en jarabe o en agua?"
  • Medicina (2006) Por un sesudo informe sobre "Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar".
En palabras de los autores: "Investigaciones para que la gente ría y después piense."

Saber más


1 comentarios:

gus dijo...

Qué bueno!, Gorbachov es el anticristo anticomunista, sí señor!. Buen blog, te enlazo. Un saludo

Publicar un comentario

 
Ir Arriba