
Si hace unos meses hablábamos de los Stella Awards, ahora le toca el turno a los Ignobel.

El pasado 7 de Octubre, el premio Ignobel de Medicina lo ganaron a pulso un británico y un estadounidense, por un estudio de los efectos colaterales de introducirse espadas por la garganta. Llegaron a la conclusión de que ocasionaban irritaciones. Al respecto, presentaron el caso de un hombre que se hizo daño en el esófago y al que se le inflamó la membrana protectora de los pulmones "cuando le distrajo un papagayo que tenía en el hombro y que se estaba portando mal".
También hay un huequecito para el producto nacional. Y así, un colombiano y dos españoles sufrieron el premio de Lingüística, por un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés hablado al revés y el holandés hablado al revés.
Estos son todos los galardonados de 2007 en los distintos apartados.
Memorables son los premios de:
- Medicina (1992). "Elucidación de los compuestos químicos responsables del mal olor de los pies" y en particular por su conclusión de que "a la gente que cree que le huelen mal los pies, ciertamente le huelen mal, y a los que creen que no, no.
- Matemáticas (1993). "Cálculo de la probabilidad exacta de que Mijail Gorbachov sea el Anticristo (8.606.091.751.882 contra 1)"
- Paz (1999). "Por inventar un dispositivo anti-robo para coches consistente en un circuito de detección, una alarma y un lanzallamas"
- Astrofísica (2001). Por el descubrimiento de que los agujeros negros satisfacen los requisitos técnicos para ser la localización del Infierno.
- Química (2005). Por resolver la vieja pregunta científica "¿Puede la gente nadar más rápidamente en jarabe o en agua?"
- Medicina (2006) Por un sesudo informe sobre "Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar".
Saber más
- Origen de los premios y listado por años. Wikipedia (en castellano).
- Premios 2006. ABC.es
- Premios 2007. El Pais.com
1 comentarios:
Qué bueno!, Gorbachov es el anticristo anticomunista, sí señor!. Buen blog, te enlazo. Un saludo
Publicar un comentario