Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Una propuesta sobre el IPC | SIngenio Blog Reflexión encontrada en la sección Cartas a la directora del diario La Opinión: El destrozo de la economía, que es evidente, podría tener u...

✽ 6/9/07

☆ 1 comentario

Una propuesta sobre el IPC

Reflexión encontrada en la sección Cartas a la directora del diario La Opinión:

El destrozo de la economía, que es evidente, podría tener un principio de solución si los ciudadanos españoles nos lo proponemos seriamente. Hemos de hacer una recogida de firmas (más de 500.000) ya que dudo que ningún partido político se atreva a proponerlo, planteando ante el Congreso de los Diputados una ley para que en los Presupuestos Generales del Estado, Comunidades Autónomas y Entes Locales y Provinciales, todos los cargos políticos, en sus remuneraciones, sujetas a presupuestos públicos, sean del tipo que sean, tengan anualmente una merma porcentual equivalente al incremento del IPC del año. En caso de que el Indice de Precios al Consumo tenga disminución, sus remuneraciones se incrementen en ese mismo porcentaje. Eso se llama dirección por objetivos. Creo que los políticos se enterarían de verdad, de lo que vale un café, el pan, la leche, el pollo, las hipotecas y un peine.

José María García


Desde luego, la iniciativa me parece que no está mal pensada... ¿dónde hay que firmar?

También se hizo eco:

1 comentarios:

Felicituri dijo...

Muchas profesiones sabemos lo que es eso de trabajos por objetivos, no veo por qué los políticos tengan que ser una clase diferente al resto de los humanos. Aplaudo.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba