Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Mandar SMS sin cobertura es posible. | SIngenio Blog Y no sólo posible, sino además casi gratis, ya que no se usa la tecnología GSM/UMTS. Digo casi, porque el software basado en Java, con el cu...

✽ 14/9/07

○ Sin comentarios

Mandar SMS sin cobertura es posible.

Y no sólo posible, sino además casi gratis, ya que no se usa la tecnología GSM/UMTS. Digo casi, porque el software basado en Java, con el cual nuestro teléfono puede hacer ésto, sí que es de pago. Se trata de SALTA 2.0

El sistema es bien sencillo. El mensaje se transmite vía WIFI a cualquier teléfono que sí esté a nuestro alcance. Este hace de repetidor y transmite los datos a otro móvil. Así hasta el receptor final. Los datos sólo son legibles para el destinatario. Aquí podeis encontrar un esquema del funcionamiento de la aplicación y más información.

Parece una muy buena solución para grupos de personas que se encuentren en zonas sin ninguna cobertura, como puede ser el caso de excursionistas, espeleólogos, etc. Con este sistema, podrían usar el móvil entre ellos a pesar de tener señal 0.

Una lástima que no os pueda decir el precio. El motivo es que hasta ahora, era un desarrollo de la UPCT que podiamos descargar en MovilSalta, donde informaban del coste. Hoy lo ha adquirido Tissat y aunque MovilSalta ya avisa que esta empresa es la que comercializa el software, lo cierto es que todavía no ha colgado el producto en su web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba