Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Esta sí que es una buena campaña | SIngenio Blog Toro de El Puerto de Santa Maria Originally uploaded by nnatali El próximo mes de Noviembre hará 50 años que se empezaron a instalar los ...

✽ 26/9/07

☆ 2 comentarios

Esta sí que es una buena campaña


Toro de El Puerto de Santa Maria
Originally uploaded by nnatali
El próximo mes de Noviembre hará 50 años que se empezaron a instalar los primeros toros de Osborne. Hay muchas campañas publicitarias famosas por el éxito cosechado, pero ésta de Osborne, seguro que se lleva la palma, aunque sea sólo por el tiempo que lleva en funcionamiento.

Los primeros toros tenían sólo cuatro metros, eran de madera y tenían los cuernos blancos. A partir de 1961 se empezaron a fabricar en chapa metálica para salvarlos de las inclemencias del tiempo y se aumenta su tamaño hasta los 7 metros de altura. Pocos años después, los bóvidos adquieren su altura definitiva: unos 14 metros, como un edificio de 4 pisos.

Sobre 1988 una nueva reglamentación sobre publicidad en carreteras, obliga a retirar la rotulación de las siluetas, pasando a ser totalmente negras. Sin embargo, el peligro de extinción llega en 1994 de la mano de una nueva Ley, que ya obliga a la retirada total de los soportes publicitarios.

Finalmente en 1997, el Tribunal Supremo dicta sentencia a favor del mantenimiento de los toros de Osborne debido al "interés estético o cultural" que se les ha atribuido.

En la web de esta marca comercial, podeis echar un vistazo a "Cómo se hace el Toro de Osborne".

2 comentarios:

Manuela Fernández dijo...

A mí me encantan. Se me antojó tener uno en casa (de pequeño tamaño, jeje) y no había manera de encontrarlo por todo Cádiz, ni siquiera en las bodegas que tienen allí. ¿Sabes dónde lo encontré? ¡¡ EN SANTILLANA!! Quién iba a pensarlo.

Oloman dijo...

¿Cómo de pequeño? ¿De los de 4 metros? Je,je

Publicar un comentario

 
Ir Arriba