Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
¿Tienes tiempo? | SIngenio Blog Pocos son los que tienen tiempo suficiente y, sin embargo, cualquiera tiene casi todo el tiempo que hay. Paradoja del tiempo Hasta demos...

✽ 22/3/07

○ Sin comentarios

¿Tienes tiempo?

Pocos son los que tienen tiempo suficiente y, sin embargo, cualquiera tiene casi todo el tiempo que hay.
Paradoja del tiempo




Hasta demostración en contrario, estos son los axiomas del tiempo:
  • El tiempo pasa inexorablemente: Fluye de manera constante. No podemos detener el devenir del tiempo. Ni siquiera podemos ralentizarlo.
  • El tiempo es limitado: Un minuto tiene 60 segundos y un día 24 horas. Aunque en ocasiones nos hubiera hecho falta, un día nunca durará 25 ni 26 horas.
  • El tiempo no se puede escatimar ni almacenar: No podemos guardar 3 horas para aprovecharlas otro día. El tiempo pasado, si no lo hemos aprovechado, es tiempo perdido.
100 años suponen 876.000 horas. En ese tiempo, la mayoría de la gente ocupa al menos 255.000 horas en dormir, 100.000 horas en trabajar, 73.000 en alimentarse, 36.000 en desplazarse y 18.000 en cuestiones de higiene. Por tanto, siendo magnánimo con el tiempo inicialmente disponible y muy conservador con el necesariamente ocupado, tenemos como mucho 394.000 de libre disposición (o casi).

Algunas COSAS son para nosotros una pérdida de tiempo y, sin embargo, esa misma COSA puede no serlo para otra persona. Perder el tiempo es sencillamente hacer algo que es menos importante que otra COSA que se pudiera hacer en su lugar.

Nuestra más importante tarea en la vida es sacarle el mayor provecho posible a este tiempo. ¿Cuáles son nuestros objetivos y prioridades? ¿Qué es para tí más importante?

Piensa en esto un poco de TIEMPO porque hoy es el primer día del resto de tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba