Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth | SIngenio Blog No te pierdas esta noticia publicada el 07.02.2007 en www.20minutos.es . Hoy la he visto también en el periódico local. Seguro que los crea...

✽ 9/2/07

☆ 1 comentario

Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth

No te pierdas esta noticia publicada el 07.02.2007 en www.20minutos.es. Hoy la he visto también en el periódico local. Seguro que los creadores de Google Earth nunca pensaron que su aplicación pudiera servir para esto.


Para los que no conozcais La Manga, no estamos hablando de esa edificación con forma de trébol que parece futurista. Eso es una urbanización en construcción con canales conectados con el mar (Veneziola creo que llama). Los restos son las imágenes oscuras que se ven a la izquierda que forman un gran rectángulo, en el fondo del Mar Menor. El agua que queda a la derecha es el Mar Mediterráneo.

La única duda por el momento es de si se trata realmente de una edificación romana o fenicia, o de otra época.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, se ve magnificamente con un detalle asombroso, pues el Mar Menor es muy transparente y poco profundo. Se observa un recinto de unas 40 Has. dentro del cual aparecen unas lineas quebradas (forma laberíntica), a modo de edificaciones y/o canales. Uno de estos canales, más ancho, parece como si se prolongara desde unos de los canales de superficie que une el Mar Mediterráneo con el Mar Menor. que posteriormente se sumergiría. Por lo que es dificil pensar que sean estructuras naturales o marcas de dragados. También aparece un cuadrado casi perfecto de 1 Ha. hacia el SE., que tiene toda la pinta de ser una salina o un antiguo jardín.

¡Con Roma hemos topado...!

Las autoridades poco han dicho más del tema. Aquí se da cierto hermetismo, por razones obvias; no sea que sea motivo de atracción de sumarinistas entrometidos y otros desapresinvos.

No obstante, la Administración deberá de actuar pronto, pues por aquí ya se acerca el buen tiempo y los bañistas no tardarán en llegar.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba