Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Don Justo constructor de catedrales | SIngenio Blog Don Justo existe y su catedral en Mejorada del Campo es toda una realidad. El anuncio de Aquarius de hace unos años lo hizo popular, pero ya...

✽ 18/2/07

○ Sin comentarios

Don Justo constructor de catedrales

Don Justo existe y su catedral en Mejorada del Campo es toda una realidad. El anuncio de Aquarius de hace unos años lo hizo popular, pero ya algunos medios se habían ocupado de su trabajo: El Mundo 24-07-1998; Crónica 22-05-2005...New York Times; cadenas CNN y RAI; revista Time; museo MOMA;...

La Wikipedia no debe ser dogma de Fé, pero también le dedica una entrada a esta catedral y otra a Justo Gallego Martínez. Otra prueba más su existencia: vista de satélite de Google Maps.

Es alucinante la tenacidad de este hombre nacido en 1925 (82 tacos cumple este año), que ha sido capaz de levantar esta obra de 40 metros de altura en unos terrenos que heredó de sus padres. Las ayudas económicas han sido casi exclusivamente por la vía de donaciones, y sólo eventualmente, algunos amigos y familiares le han echado una mano. Cuando ha necesitado la ayuda de un técnico, la ha sufragado con sus propios medios.

El "milagro" ha sido en parte posible porque además de más de 40 años de su vida, Justo ha utilizado materiales reciclables, por lo cual el desembolso económico no ha hecho imposible la construcción.

No tiene permiso de obras del Ayuntamiento, pero dada la popularidad que ha adquirido la localidad por su catedral, ni que decir tiene que no existe intención por el momento de derribarla.


Saber más


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba